Actualizado: 05/07/2024
La compañía suiza de robótica submarina, Hydromea, se ha asociado con Unplugged, líder noruego en tecnología de carga inductiva y transferencia de datos, para desarrollar un sistema de drones submarinos residentes para la inspección y monitorización continua de activos submarinos.
La asociación también ha recibido alrededor de 2 millones de euros en financiación de sus respectivas organizaciones nacionales, y el proyecto tomará 30 meses para completarse. Ahora, los socios del proyecto trabajarán en el desarrollo de una solución robusta de drones residentes con un enfoque inicial en la industria acuícola. El sistema estará diseñado para permanecer bajo el agua durante meses y realizar barridos diarios de datos, proporcionando a los agricultores un monitoreo exhaustivo y actualizado de las condiciones de sus operaciones de forma remota.
#fbb__iframe { width: 100%; height: 500px; } @media (max-width: 992px) { #fbb__iframe{ width: 100%; height: 700px; } }Con el continuo avance hacia la automatización de las operaciones energéticas en alta mar y la proyectada tasa de crecimiento anual de dos dígitos de la economía del océano azul en los sectores de energías renovables en alta mar, acuicultura y cultivo de algas, la demanda de monitoreo de las condiciones de los activos submarinos explotará en la próxima década. Actualmente, construir una réplica digital de un activo submarino es casi imposible. Las tecnologías existentes se han desarrollado principalmente en torno a los sectores de defensa y petróleo y gas en alta mar, que pueden permitirse el tamaño y el costo de sistemas complejos.
Sin embargo, la economía de los próximos sectores emergentes requiere soluciones de monitoreo continuo robustas, de menor costo y miniaturizadas. Estamos emocionados de ayudar a abordar esto combinando nuestra experiencia en robótica portátil y tecnología de comunicación submarina con la incomparable experiencia de Unplugged en tecnología de inducción submarina.
Igor Martin, CEO de Hydromea.
Ya somos un proveedor líder de inducción con grandes actores de vehículos submarinos autónomos (AUV). A través de esta asociación con Hydromea, estaremos atendiendo la creciente demanda de plataformas de drones de bajo impacto para ofrecer residencia submarina de bajo consumo. Esta plataforma permitirá la recolección y transferencia de datos, estableciendo vínculos de comunicación colaborativa entre sensores, infraestructura y vehículos de mayor tamaño. Todo esto en una operación remota continua sin necesidad de utilizar una embarcación en la superficie. Esto abrirá nuevas formas de pensar sobre el monitoreo de las condiciones de los activos y será un gran paso hacia la capacidad de réplica digital submarina.
Thomas Meyer, COO de Unplugged.
Hydromea ofrece soluciones que brindan a los clientes un acceso sin precedentes a datos y activos submarinos. Su revolucionario dron submarino autónomo EXRAY puede funcionar con un cable de alimentación, lo que le permite operar sin restricciones bajo el agua.
Por otro lado, Unplugged desarrolla módulos inductivos industriales que ofrecen energía inalámbrica confiable y segura independientemente de las condiciones ambientales. Sus módulos inductivos transfieren energía desde 30W hasta 3kW a una profundidad de agua de hasta 4000 metros.
Vía www.hydromea.com
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Willy dice
Usa los usa con fines militares desde hace 10 años!…
Juan Martínez dice
Excelente noticia