La industria de la energía limpia recibe una nueva innovación. Smartville, conocida por su enfoque sostenible, ha lanzado su nuevo sistema Smartville 360™ BESS, un sistema de almacenamiento energético que reutiliza baterías de litio de coches eléctricos de diferentes marcas. Esta solución es la respuesta a un problema emergente: ¿Qué hacer con todas esas baterías de vehículos eléctricos que, a pesar de haber cumplido su ciclo en el automóvil, aún conservan gran parte de su capacidad de almacenamiento?
La economía circular en acción
Antoni Tong, Co-fundador y CEO de Smartville, destaca la importancia de esta nueva plataforma en el avance hacia una economía circular basada en baterías de litio. Al reutilizar y repotenciar las baterías de coches eléctricos, no solo se abordan las preocupaciones medioambientales, sino que también se ofrecen múltiples beneficios para los sectores del transporte y el almacenamiento de energía.
Características del Smartville 360™
- Fiabilidad: Gracias a sus interfaces de energía exclusivas y a su sistema de gestión de energía, garantizan un rendimiento estable.
- Escalabilidad: Su diseño modular permite tanto instalaciones independientes como despliegues a gran escala. Además, sus unidades intercambiables facilitan la instalación y el reemplazo.
- Seguridad: Monitorización exhaustiva y sistemas inteligentes de detección de incendios y control climático.
- Sostenibilidad: Una solución de bajo riesgo en la cadena de suministro que promueve la reutilización de baterías de vehículos eléctricos.
Un debut a lo grande
Smartville eligió RE+, el evento más grande de la industria de energía limpia de Norteamérica, que tuvo lugar en Las Vegas del 11 al 14 de septiembre, para presentar oficialmente el Smartville 360™.
Vía smartville.io
Deja una respuesta