Actualizado: 22/11/2022
Si eres de los que buscan desconectar totalmente de la civilización y escapar a la montaña los fines de semana o en vacaciones, te interesará el Solar Energy Storage Pro. Se trata de una pequeña batería equipada con una manija para transportarla fácilmente, que cuenta con unos paneles solares plegables -para ocupar menos espacio- y delgados.
El Solar Energy Storage Pro, por sus reducidas dimensiones y peso, es ideal para cuando nos vamos de acampada, pero también para guardarla en el coche en caso de emergencia. Para cargar la batería, se puede hacer de varias maneras: aprovechando el puerto del coche mientras se está conduciendo o cargándola en casa, conectándola a la red eléctrica.
Emplea un mecanismo que imita las nuevas placas solares ideadas por Tesla, el principal fabricante de vehículos eléctricos del mundo. Nos referimos a los paneles que Elon Musk (director ejecutivo de Tesla Motors) planea instalar en los tejados de las viviendas a un precio bajo (más que las placas convencionales) y ocultos bajo las propias tejas, evitando así las visitas de los «amigos de lo ajeno» y preservando la estética del edificio.
La idea es que el tejado de cualquier hogar sea un captador de energía solar, totalmente limpia, renovable y sostenible. Así, las llamadas «tejas solares» se podrían adecuar a los diferentes estilos arquitectónicos: desde las pizarras de estilo francés, hasta el estilo Toscano de Italia, con sus azulejos curvados. Tesla cuida así los detalles, la estética y la funcionalidad.
¿Y esto para cuándo?
Las placas solares más baratas y estéticas de Tesla se podrán reservar a partir de este mes de abril. La marca Panasonic ya ha llegado a un acuerdo con la compañía para fabricar las células y los módulos fotovoltaicos. Quizás el próximo verano ya empiecen a distribuirse en Estados Unidos.
El problema de España está, como sabemos, en el Congreso de los Diputados: de momento, y pese a los cambios políticos, sigue existiendo el llamado «impuesto al sol» con el que quienes apuesten por esta energía limpia tienen que pagar una cuota que varía en función de la cantidad que generen. De esta manera, quienes opten por el sistema de Tesla, tendrían que pagar un extra, este impuesto estatal, si no cambian las cosas en los próximos meses.
Si no, siempre nos quedará el Solar Energy Storage Pro, ideal para actividades al aire libre, y que ganó el premio Red Dot Design en el año 2016.
Deja una respuesta