Actualizado: 12/07/2021
La startup holandesa Squad Mobility ha presentado su primer vehículo eléctrico urbano, un biplaza solar que ya está disponible para pre-reserva, el precio comienza en 5.750 euros más IVA.
¿Un coche solar de los Países Bajos? Hace unos meses, la empresa Lightyear presentó el One, un sedán de lujo caro con paneles solares incorporados. Dos empleados, Robert Hoevers y Chris Kolk, dejaron el proyecto Lightyear para dedicarse a su propio proyecto: un coche solar asequible para un grupo objetivo mucho más amplio.
El resultado fue Squad, un vehículo homologado en la clase L6e para vehículos ligeros de cuatro ruedas. Inicialmente, el equipo está limitado a 45 km/h, pero «dependiendo de la demanda y de la legislación local» también se ofrecerá una versión de 80 km/h más adelante.
Los dos pasajeros se sientan uno al lado del otro, recuerda un poco a un carrito de golf. En la parte trasera, hay un estante y dos asientos de emergencia en los que dos niños de hasta 1,25 metros de altura pueden sentarse en direcciones opuestas. Según los fundadores, las partes de la carrocería y las puertas fueron omitidas deliberadamente «para mantener los costes bajos y garantizar la eficiencia, la robustez, la durabilidad y el fácil acceso».
En cuanto a la parte más importante, las células solares, el director ejecutivo Robert Hoevers promete que el techo solar en un país soleado puede generar electricidad hasta 9.000 kilómetros al año, «lo que lo hace completamente libre de emisiones para la mayoría de los usuarios que conducen alrededor de 30 km o 1 hora al día durante 300 días al año en un entorno urbano«, dice Hoevers. «La mayoría de los vehículos de este segmento no recorren más de 6.000 kilómetros al año«, añadió. Si el sol no brilla o se necesita más autonomía, la batería también se puede cargar utilizando un enchufe o una batería portátil Squad Mobility. Además, se pueden pedir módulos de baterías adicionales para aumentar el alcance.
Squad está impulsado por motores en las ruedas.
Squad Mobility no ve su coche como la única respuesta a los problemas de tráfico en las grandes ciudades, sino como un complemento a los conceptos de movilidad sostenible.
La bicicleta y/o el transporte público son excelentes, pero no siempre son la mejor solución, por ejemplo cuando hace mal tiempo o para las personas que no viven cerca de una estación de tren. Un coche ocupa diez metros cuadrados de superficie, mientras que el nuestro sólo ocupa dos metros cuadrados. Por lo tanto, cuatro Squad pueden estacionarse al otro lado de un estacionamiento de un vehículo convencional.
Robert Hoevers.
Además de la versión biplaza, Squad también ha desarrollado una versión Cargo and Deliver en la que la carga se transporta por la parte trasera. Está previsto que las entregas en la UE comiencen en 2021. Como se mencionó anteriormente, Squad ya está aceptando reservas de pedidos. Para los primeros clientes de la versión con el rango máximo, la reserva es de 5.000 euros, para las versiones posteriores, la tasa baja a 500 euros. A partir del próximo año, también se ofrecerán modelos de leasing, con una tarifa objetivo mensual de 100 euros.
Más información: www.squadmobility.com
[email protected] dice
Respeto y respeto
Pedro dice
Via libre para vehiculos asi ligeros,estos son la solucion,el govierno deberia mandarlos fabricar por decreto ley ya.
Manuel dice
Me interesa todo lo que sea no contaminante del medio ambiente