SolarCleano acaba de presentar una nueva generación de robots autónomos para la limpieza y el mantenimiento predictivo de instalaciones fotovoltaicas.
El B1, el mayor robot jamás creado por SolarCleano, puede equiparse con cepillos de hasta 6 metros de longitud, lo que multiplica por 3 la capacidad de limpieza en comparación con las soluciones actuales de última generación.
El robot es capaz de adaptarse, navegar y limpiar con una velocidad de hasta 40 m/min.
Puede abordar con facilidad una amplia gama de instalaciones con inclinación fija o equipadas con seguidores solares de una inclinación de 0° a 34°.
El SolarCleano B1 es totalmente eléctrico. El funcionamiento ininterrumpido se consigue mediante la combinación de una batería de hasta 8 horas de autonomía con un sistema automático que decide cuándo el robot debe ir de forma autónoma de vuelta a su estación de carga.
El equipo de mantenimiento de la planta puede hacer un seguimiento remoto del estado de limpieza y funcionamiento del robot a través de las aplicaciones web y móvil de SolarCleano.
Con IA incorporada y una combinación de sensores de tipo propioceptivo y exteroceptivo para su percepción y localización, el robot puede adaptarse automáticamente a la altura e inclinación de cualquier instalación solar, asegurando una presión predefinida sobre los paneles que siempre se mantendrá constante, evitando riesgos de daños. Las sesiones programadas permitirán al robot realizar la limpieza incluso de noche.
Más información: solarcleano.com
ROMUALDO HERRERA A. dice
UN INVENTO MODERNO,PRACTICO Y MUY SERVICIAL, ESPERO NO SEA MUY CARO SALUDOS.