Submer desarrolla sistemas de refrigeración por inmersión en centros de datos, con el objetivo de ahorrar electricidad y aumentar la potencia de los equipos.
Submer ha llegado a un acuerdo con Castrol, más conocida por su aceite de motor, para impulsar la adopción de la refrigeración por inmersión en los centros de datos y las aplicaciones de vanguardia.
Submer desarrolla la refrigeración por inmersión líquida como una forma de lograr operaciones de centros de datos más eficientes y sostenibles.
Las dos empresas trabajan juntas en el suministro, desarrollo y estandarización global de la próxima generación de fluidos de refrigeración por inmersión.
Se trata de los llamados fluidos dieléctricos que conducen el calor pero no la electricidad, lo que permite enfriar componentes como las placas base de los servidores al sumergirlos completamente en el fluido.
Con este sistema, el uso de agua y el consumo de energía para operar y refrigerar los equipos de los servidores pueden reducirse significativamente.
El director general y cofundador de Submer, Daniel Pope, afirma que hay dos factores clave para cambiar a un medio diferente de la refrigeración por aire que todavía se utiliza ampliamente en muchos entornos informáticos.
Uno de ellos es la necesidad técnica impulsada por las próximas generaciones de chips informáticos de alta densidad que requerirán más capacidad de refrigeración de la que puede ofrecer la tecnología actual, mientras que el otro es la necesidad de ofrecer centros de datos más sostenibles.
Gracias a la refrigeración por inmersión podemos hacer funcionar estas infraestructuras digitales con una reducción considerable de la energía y el espacio que suelen requerir.
Además, el calor puede recuperarse y reutilizarse para otros fines, como la calefacción doméstica.
Daniel Pope, director general y cofundador de Submer
Submer tiene un acuerdo con el fabricante alemán de servidores RNT Rausch para proporcionar refrigeración por inmersión a los clientes de los sistemas de servidores y almacenamiento de RNT.
Los fluidos de refrigeración por inmersión están diseñados para sistemas de refrigeración por inmersión monofásicos, en los que el fluido dieléctrico se bombea a través de un intercambiador de calor para transferir el calor a un circuito de refrigeración por agua. Tienen una viscosidad más baja que los fluidos dieléctricos convencionales, con una alta resistencia a la oxidación para una estabilidad a largo plazo durante la vida útil del fluido.
Características.
- Lograr un PUE <1,03
- Ahorrar entre un 25 y un 40% de TCO
- Hasta 100kw de densidad de computación
- Reducir la latencia y aumentar la velocidad de despliegue
- +30% en la vida útil del Hardware
- -60% en la tasa de fallos del Hardware
- Ahorre un 50% en costes de construcción CAPEX
- Ahorro del 95% en OPEX de refrigeración
- Cero desperdicio de agua
Más información: submer.com
Deja una respuesta