Actualizado: 02/10/2022
Esta taza de café comestible, ha sido creada por el diseñador venezolano Luis Enrique Sardi. Una taza que produciría un impacto positivo difícil de calcular. Eliminaría una cantidad de residuos plásticos incalculable si su uso se generalizara. Una gran solución y un gran invento para solucionar un problema muy concreto.
Que es la taza de café comestible.
La taza, creada en colaboración con la compañía de café italiano Lavazza, parece ser la manera perfecta de combinar una taza de café y algo dulce sin ningún tipo de residuos. La taza comestible tiene un sabor similar a un cono de helado o galletas, y el interior está forrado con un tipo especial de azúcar en polvo que aísla el interior de la taza, por lo que es resistente al agua, mientras que endulza la bebida.
Dos ventajas sobresalen sobre el resto, Cero residuos y el menor consumo de agua al no tener que ser lavada. Es una forma mucho más sostenible de disfrutar de un café. No se sabe aún cuando estará disponible y cuánto costará, pero el diseño brillante y simple a la vez, ya ha tenido bastantes premios.
Aunque la taza comestible de Lavazza creo que no la han llegado a comercializar, tenemos otras alternativas. Nosotros hemos encontrado por ejemplo esta que si está a la venta.
Podemos encontrar algunas otras variantes de vasos o tazas comestibles en la red, como la del chef Dominique Ansel y su Chocolate Chip Cookie:
Aunque si seguimos buscando también encontramos cubiertos comestibles, como estos que son ideales para nuestra taza de cafe comestible: ecookies, cucharillas de galleta para el café.
Imagenes: sardi-innovation.com
Clara dice
Me encanta ya que es una buena opción para dejar el desechable. Tambien puede remplazar las galletas. solo el detalle es para las personas como yo que duro mas de media hora para consumir mi café. pero para las tiendas de servicio de comida rapida es excelente.
Fernando dice
Donde se consigue las tasas comestibles
Armándo dice
Quiero saber dónde conseguirlas estoy en vzla y estuve afuera 7 años y ahora quiero seguir aquí y crecer más y con conocimientos de los mejores que recogí afuera de mi país
AkiraMilanesa dice
._. xd
no se pero cuando yo me compro una taza es para volverla a usar y no tener que combrar otra xd
creo que mejor es hacer una taza bio degradable que puedas dejar en la tierra y ayude a fertilizar a tierra, escuché de unos envases descartables que tenian semillas incrustadas para que cuando termines de usarlo lo plantes y nascan plantitas 😀
Anae dice
Esperemos que se propague; así no se van tantos desechos a la basura y quien sabe tal vez ocurra con las bebidas también