Actualizado: 05/07/2024
TECO 2030, una startup noruega de tecnologías limpias especializada en sistemas de pilas de combustible para aplicaciones marítimas, ha lanzado un nuevo concepto de producto para sus pilas de combustible en contenedores, la TECO 2030 Power Barge. Este concepto de barcaza eléctrica flotante con cero emisiones podría ser una solución para lugares donde la red eléctrica es insuficiente. Su versatilidad permitiría múltiples aplicaciones.
Esta barcaza eléctrica está compuesta por módulos de pila de combustible TECO 2030, baterías, electrónica de potencia, almacenamiento de hidrógeno y una solución de repostaje.
Los sistemas de seguridad y automatización garantizarían que la estación flotante de suministro de energía se mantuviera libre de riesgos.
El concepto constituye una solución escalable de varios megavatios para la producción de electricidad en tierra a partir de hidrógeno. También es una solución escalable en términos de producción para una mayor versatilidad.
El concepto permite obtener importantes beneficios en términos de mayor seguridad, reducción de los costes operativos, reducción del uso de la superficie terrestre y mayor flexibilidad, a la vez que se eliminan las emisiones nocivas.
La TECO 2030 Power Barge proporcionaría energía verde en tierra y también recargaría los barcos anclados. El objetivo es reducir y eliminar en la medida de lo posible las emisiones tóxicas a lo largo de las costas y en los puertos.
La solución flotante y móvil para la energía en tierra en lugares con una red eléctrica insuficiente y para los barcos fondeados se convertirá en un cambio de juego para reducir y eliminar las emisiones nocivas a lo largo de nuestras costas y en los puertos. Las pilas de combustible pueden utilizarse para casi todas las aplicaciones y soluciones de infraestructura en las que se necesite generar energía.
Tore Enger, director general del grupo TECO 2030.
El concepto está en consonancia con la propuesta lanzada por la Comisión Europea de poner a disposición más de 5.000 millones de euros para proyectos europeos de infraestructuras de transporte. La financiación apoyará proyectos en todos los Estados miembros de la UE a lo largo de la Red Transeuropea de Transporte (RTE-T), una red de ferrocarriles, carreteras, vías navegables interiores, puertos y autopistas del mar que conectan Europa.
El generador de pila de combustible TECO 2030 es un grupo electrógeno completo alimentado con hidrógeno que puede sustituir a los generadores alimentados con combustibles fósiles, tanto en tierra como en el mar, para soluciones de alimentación en tierra, refuerzo de redes locales, generadores de emergencia para centros de datos y mucho más.
Más información: teco2030.no
Marco dice
Gracias por el mensaje a la energia renovable