Actualizado: 21/10/2019
Los coches de Tesla se están volviendo cada vez más populares entre los servicios de taxis y lanzaderas, que exprimen mucho a sus vehículos en períodos cortos de tiempo, lo que nos da una buena idea de cómo estos coches aguantan con un alto kilometraje.
Tesloop, un servicio de coche compartido en el sur de California, ha compartido los datos de un model S tras alcanzar las 400.000 millas.
Hace menos de un año, ya hablamos de que uno de los Tesla Model S de Tesloop había alcanzado las 300.000 millas en tan sólo 2 años. La empresa comentó que el coche por sí solo les había ahorrado aproximadamente 60.000 $ en combustible y mantenimiento en comparación con un coche similar para su servicio de transporte, que trabaja principalmente de Los Ángeles a Las Vegas.
Ahora el primer model S de Tesloop, un 90D al que llamaron eHawk, ha superado las 400.000 millas (643.737 km), lo suficiente como para convertirlo en el Tesla con el kilometraje más alto del mundo.
La empresa hizo públicos sus costes de mantenimiento para el eHawk en una entrada de su blog:
Tesloop ha tenido un coste combinado de mantenimiento de aproximadamente 19.000 $ o alrededor de 0.05 $/milla. Este coste se desglosa en 6.700 $ para reparaciones generales y 12.200 $ para el mantenimiento programado. El registro de servicio completo del Model S está disponible aquí. El registro incluye costes estimados comparables de funcionamiento del servicio con un Lincoln Town Car en lugar de un Model S o un Mercedes clase GLS en lugar de un Model X. Tesloop estima que el coste combinado de mantenimiento de un Lincoln Town Car o un Mercedes clase GLS es alrededor de 88.500 $ (0.22 $/mile) y 98.900 $ (0.25 $/mile) respectivamente sobre 400.000 millas.
Mucha gente probablemente esté interesada en saber cómo se comportó la batería. Fue reemplazada dos veces durante este periodo.
El primer cambio de batería fue después de 194.000 millas. En ese momento, la degradación de la capacidad de la batería era de ~6%, lo cual es razonable, pero Tesla encontró un problema debido a la frecuente sobrecarga de Tesloop. Esta es la razón por la que Tesla cambió la batería:
Se encontró un desequilibrio interno en la batería debido a la sobrecarga consistente al 100% de un estado de carga bajo (SOC) sin ningún período de descanso en el medio. La batería HV ha sido aprobada para ser reemplazada. También recomendamos que el cliente no sobrecargue de forma regular y no cargue el 100% de forma regular. También recomendamos que el cliente utilice la carga programada para iniciar la carga 3 horas después de finalizar el viaje con un SOC bajo.
Tesloop dice que estaba sobrecargando el coche varias veces al día y con un estado de carga del 95 a 100%, dos cosas que Tesla no recomienda para la salud del paquete de baterías.
El segundo cambio del paquete de baterías ocurrió a 324,000 millas y Tesloop dice que experimentó una degradación mucho más agresiva de la batería de ~22%.
Tesla dijo que había un problema:
Los diagnósticos muestran que el ensamblaje de la batería no está funcionando apropiadamente. Se retiró y reemplazó el ensamblaje de la batería. Reemplazado con una batería permanente de 90 kw. Se actualizó el firmware para asegurar las comunicaciones apropiadas. Al terminar, se realizó una prueba de funcionamiento para confirmar que el problema se había solucionado.
Tesla repara y reutiliza partes de sus antiguos paquetes de baterías, que en este caso fueron cambiados bajo garantía.
En cuanto al interior, Tesloop dice que ha demostrado «aguantar bien»:
Como se puede ver, el Model S eHawk es uno de los raros sedanes Tesla equipados con los «asientos traseros ejecutivos», que fue brevemente comercializado en 2015.
En la línea de la garra mostrada por este vehículo en su día a día de rodaje por el asfalto californiano, un registro de usuarios apunta a que los Model S y X de Tesla mantienen sus baterías al 80% tras 840.000 kilómetros recorridos, lo que indicaría que el hito del eHawk se lo apuntarán más modelos de la compañía liderada por Elon Musk.
Vía electrek.co
Deja una respuesta