Actualizado: 24/10/2017
Continúan los esfuerzos para ayudar a Puerto Rico, después de que el huracán María causara una devastación generalizada y dejara la isla sin electricidad en un apagón generalizado. Tesla, con sede en California, está enviando cientos de sistemas de baterías Powerwall 2 a Puerto Rico, con la intención de devolver la electricidad a unos 3.5 millones de residentes que quedaron sin electricidad.
El sistema de baterías Powerwall de Tesla, está diseñado para ser una unidad de almacenamiento de energía estacionaria residencial que se puede cargar a través de paneles solares.
Tesla continúa enviando cientos de sistemas Powerwall a la región y está trabajando con organizaciones locales para restaurar la energía eléctrica en la isla. Los empleados de Tesla están trabajando sobre el terreno para que los sistemas de baterías Powerwall almacenen electricidad a través de paneles solares. Un portavoz de Tesla ha confirmado que la compañía continúa enviando sistemas Powerwall a la isla devastada por las tormentas que se encuentra a 1,000 millas al sureste de Florida.
Aún queda un largo camino para reconstruir Puerto Rico, las baterías de Tesla ayudarán a generar energía solar limpia y renovable en la isla, tanto actualmente como en el futuro.
Además de enviar cientos de sistemas Powerwall a Puerto Rico, el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ha donado 250.000 $ para ayudar en los esfuerzos de socorro, según Fortune.
El esfuerzo de Tesla para ayudar a las víctimas del huracán María sigue al esfuerzo realizado recientemente en el sur de Florida después de que la compañía desbloqueó las baterías para los propietarios del Model S y el Model X afectados por el huracán Irma a través de una actualización de software, ampliando la capacidad de las baterías de sus vehículos eléctricos de 60 kWh a 75 kWh.
Varias empresas y líderes empresariales han contribuido a los esfuerzos de socorro por los daños de los huracanes. El magnate multimillonario Richard Branson, que se enfrentó a dos huracanes seguidos desde su casa en las Islas Vírgenes Británicas, se ha reunido con representantes del gobierno de Gran Bretaña y Estados Unidos para establecer un fondo verde para reconstruir el Caribe devastado por el huracán.
Deja una respuesta