Actualizado: 10/09/2022
Tesla Energy ha lanzado un nuevo módulo solar residencial más potente, aumentando la potencia por panel a 420W, frente a la única oferta actual de la empresa con sede en California, un módulo solar Hanwha de 340W.
La noticia y las especificaciones de la nueva serie de paneles solares de Tesla fueron compartidas por Electrek, con una hoja de datos del producto que lo describe como uno de los paneles solares residenciales más potentes -y «bonitos»- disponibles en el mercado estadounidense.
«El módulo Tesla es uno de los módulos fotovoltaicos residenciales más potentes que existen«, dice la hoja de especificaciones, cuya eficiencia alcanza el 19,8%.
Nuestro sistema requiere hasta un 20% menos de módulos para conseguir la misma potencia que un sistema estándar. El módulo cuenta con una alta eficiencia de conversión y una arquitectura de media célula que mejora la tolerancia a la sombra.
Tesla.
Con nuestro diseño patentado Zep Groove, el módulo totalmente negro se conecta fácilmente con los componentes ZS de Tesla para mantener los paneles cerca de tu tejado y cerca unos de otros para una estética combinada con una simple caída y conexiones de precisión de un cuarto de vuelta.
Tesla.
Tesla también dice que sus paneles están sujetos a «revisión de ingeniería de grado automotriz y garantía de calidad, superando ampliamente los estándares de la industria.«
El nuevo producto solar llega en el momento en que el CEO y cofundador de Tesla, Elon Musk, se enfrenta a los tribunales por la adquisición en 2016 de la empresa solar SolarCity, para responder a las acusaciones de que presionó al consejo de administración para que aceptara el malogrado acuerdo.
Un año antes de comprar SolarCity, Tesla había anunciado sus planes de vender paneles fotovoltaicos y baterías para el hogar junto con sus coches eléctricos.
La aventura de las baterías ha sido, por supuesto, un éxito rotundo. Sin embargo, el negocio de la energía solar se ha resentido y ha perdido el puesto de mayor proveedor del mercado estadounidense (en manos de SolarCity), a pesar de que la demanda de energía solar para tejados se ha disparado.
Tal vez el problema sea su producto de tejas solares de vidrio integradas, el Tesla Solar Roof, uno de los productos favoritos de Musk que se suponía que iba a «funcionar increíblemente bien», pero que, en cambio -como reconoció Musk- «se ha atascado en el punto de instalación» y ha traído más casos judiciales por las recientes subidas de precios.
Aun así, Musk tiene un plan -la energía solar es crucial para un futuro energético sostenible- y con el lanzamiento de este nuevo panel parece estar avanzando.
El nuevo panel aún no aparece en el sitio web de Tesla Energy en EE.UU., por lo que es poco probable que aparezca en el resto del mundo a corto plazo. Pero estaremos atentos.
MARÍA dice
EXCELENTE INFORMACION
GRACIAS X TENERNOS INFORMADOS DE PRODUCTOS AUTOSUSTENTABLES
SERIA POSIBEL INFORMACION DE MATERAILES PARA CONSTRUIR VIVENDA EN ZONA RURAL, SIN DAÑAR EL ECOSISTEMA ?
MUCHAS GRACIAS