La pandemia ha cambiado los hábitos y la forma en que la gente usa el comercio electrónico – las cifras de compras online han aumentado sin parar, lo que significa que hay más basura en forma de embalajes de un sólo que acaba en los vertederos.
El cartón tiene sus ventajas como material de embalaje, pero la cantidad de residuos que genera es algo que va a ser algo insostenible a medio plazo.
Afortunadamente, hay empresas que están trabajando en alternativas para reducir la basura.
Hoy hablamos de una marca con sede en Berlín llamada LivingPackets, que ha diseñado una ingeniosa solución para reducir al mínimo los residuos asociados al transporte de mercancías.
La compañía ha diseñado una alternativa a las cajas de cartón bautizada como «The Box».
Cuatro años en desarrollo, fue presentado en el CES 2021.
The Box es una opción sostenible para la industria del comercio electrónico y supuestamente se puede usar para enviar paquetes hasta 1000 veces. Por el contrario, las cajas de cartón tienen una vida única desde el punto de embalaje hasta el punto de entrega.
The Box no sólo se reemplaza el cartón, sino que también elimina el plástico que se usa para proteger los productos dentro de las cajas.
Si el municipio en el lugar de entrega recicla, el cartón puede tener una nueva vida útil; de lo contrario, acaba en cualquier sitio, dañando al medio ambiente.
The Box equivale aproximadamente a dos cajas de zapatos y puede usarse para enviar un gran número de productos básicos. Curiosamente, puede incluso plegarse para enviar documentos importantes o un ordenador portátil.
The Box va a revolucionar la seguridad de nuestros paquetes, ya que incorpora GPS para permitir al remitente/receptor rastrear el paquete desde el punto A hasta el B y en cualquier lugar intermedio en tiempo real usando una aplicación dedicada en un dispositivo inteligente. Simplemente coloca el artículo dentro de la caja, ciérrala, introduce el destino y la pantalla de tinta electrónica se duplicará como una etiqueta impresa tradicional para actualizar el estado.
La Caja de LivingPackets está actualmente a prueba con empresas colaboradoras, que incluyen tiendas de comercio electrónico, logística, e incluso compañías de seguros. Para asegurar que la mercancía en el paquete es segura – no sólo porque es rastreable – también es segura en tránsito, The Box cuenta con sensores de temperatura y de choque.
Dado que esta solución de embalaje parece demasiado buena para ser verdad, la mayoría de nosotros la descartaría instantáneamente por ser cara. Sin embargo, es bastante asequible, de hecho, la empresa quiere llegar a un coste equivalente a un embalaje de cartón tradicional.
Al final de su ciclo de vida, The Box se puede reparar y reacondicionar para «usarse 1000 veces más».
Su objetivo es eliminar hasta el 90% de las emisiones de dióxido de carbono.
Deja una respuesta