Actualizado: 05/07/2024
La primera torre comercial de turbina eólica soldada en espiral ha empezado a funcionar. Hablamos de qué es y por qué es importante. Por qué cambia las reglas del juego.
La torre eólica soldada en espiral ha sido construida por GE Renewable Energy y el fabricante de aerogeneradores Keystone Tower Systems.
Tras años de colaboración con el Departamento de Energía de EE.UU., instalaron la torre de 89 m de altura en el aerogenerador GE 2.8-127.
La soldadura en espiral consiste en enrollar el acero utilizado para fabricar la torre en forma de cilindro; en esencia, estas torres se construyen a partir de planchas de acero de varios metros de ancho.
La técnica sólo requiere una máquina para construir una sección de torre, y puede producir torres de hasta el doble de altura y 10 veces más rápido que las torres convencionales.
Keystone diseña y construye en Denver su propio equipo de fabricación de torres de aerogeneradores con soldadura en espiral a medida. El proceso de fabricación utiliza acero en rollo, acero laminado plano que se ha enrollado en forma de rollo o bobina, y la máquina de Keystone permite fabricar torres cónicas con espesores de pared variables a partir de chapas de acero de anchura constante.
Departamento de Energía EE.UU.
El equipo de fabricación completa la unión, el laminado, el ajuste, la soldadura y el corte de una sección de torre, lo que da lugar a la producción continua de cascos de torre de acero:
Y he aquí por qué las torres de aerogeneradores soldadas en espiral van a ser impactantes: Keystone afirma que puede fabricar las torres más ligeras, económicas y estructuralmente optimizadas del sector de los aerogeneradores.
GE y Keystone fabricaron su torre inaugural en la planta que Keystone tiene en Texas. La fábrica se construyó en una antigua fábrica de equipos de perforación de petróleo y gas. La nueva fábrica de aerogeneradores devolverá a la región cerca de 200 puestos de trabajo en el sector manufacturero.
Keystone también está desarrollando fábricas móviles capaces de construir torres más altas directamente en emplazamientos eólicos.
Actualmente se está aumentando la producción de torres soldadas en espiral, con entregas adicionales previstas para el primer trimestre de 2023. Fabricarán más torres para la turbina GE 2.8-127, y podrán utilizarse indistintamente con la torre convencional de 89 m de altura de GE. La torre en espiral ha recibido una certificación de componentes de TÜV NORD para una vida útil de 40 años.
Más información: keystonetowersystems.com
Deja una respuesta