Actualizado: 18/11/2018
Activistas ambientales han creado un proyecto mundial de reforestación llamado «Trump Forest», un proyecto que nace para ayudar a contrarrestar la potencial destrucción ambiental causada por la agenda anticlimática del Presidente Trump.
«Queríamos algo tangible que la gente pudiera hacer, que realmente tuviera un impacto físico contra lo que el gobierno estadounidense está haciendo», dijo el Dr. Daniel Price, un científico climático, experto en glaciología, y uno de los tres fundadores del proyecto, comentó el Huffington Post.
Este es el razonamiento simple detrás de todo este esfuerzo, según indicado la Web site del proyecto:
El presidente estadounidense Donald Trump no cree en el cambio climático causado por la humanidad. Quiere ignorar una de las mayores amenazas de la vida en la tierra.
Trump quiere traer de vuelta el carbón, a pesar de que los científicos nos dicen que no podemos darnos el lujo de quemarlo, y a pesar de que los economistas nos dicen que ese dinero puede crear más puestos de trabajo invertidos en energías renovables.
Así que estamos plantando un bosque para absorber los gases de efecto invernadero adicionales que los planes de Trump van a emitir a nuestra atmósfera.
Estamos sembrando un bosque global para contrarrestar la estupidez monumental de Trump.
Necesitamos su ayuda.
El bosque no tiene una ubicación física única. Más bien, cualquiera que quiera participar en el proyecto puede plantar árboles en cualquier lugar alrededor del mundo en nombre de Trump. Una vez hecho esto, envías al grupo una nota para que el aporte se añada al mapa global de Trump Forest. Usted también tiene la opción de donar dinero a organizaciones locales que plantan árboles, como los proyectos de reforestación Eden, que siembran árboles en Madagascar.
Casi 75.000 árboles ya han sido comprometidos desde que el proyecto fue lanzado por primera vez en marzo.
Los organizadores dijeron a HuffPost que el objetivo es hacer crecer el bosque Trump tanto como cualquier carbono adicional emitido por las políticas de la administración Trump.
Para ello, Price reconoció que más de 110 mil millones árboles tendrían que ser donados. Pero también hay otros objetivos detrás de este esfuerzo. El proyecto quiere concienciar a la humanidad sobre la importancia de luchar contra el cambio climático.
Página del proyecto: trumpforest.com
Deja una respuesta