Şeyhmus Erginoğlu, un hombre de 70 años que vive en la provincia sudoriental de Mardin, ha convertido un vertedero en un bosque plantando miles de árboles.
Şeyhmus Erginoğlu lleva 25 años plantando un total de 14.000 árboles, de los cuales 7.000 son pinos y 3.000 plátanos, en Mardin, lo que ha hecho que la ciudad reverdezca donde predomina el clima continental.
Después de haber trabajado durante mucho tiempo como camionero, Erginoğlu dejó su trabajo hace 25 años y se tomó un breve descanso de dos meses, tras el cual no tardó en dedicarse a la madre naturaleza.
He construido 50 fuentes de agua de manantial en Mardin. Sólo he plantado 10.000 arbolitos en Savurkapı, y sigo avanzando. Vengo todos los días a regar los arbolitos. He gastado 17.000 liras turcas (2.100 dólares) aquí.
Şeyhmus Erginoğlu
«He servido aquí. Los arbolitos han crecido y ahora las familias vienen a sentarse a la sombra de los árboles y a hacer un picnic. Comen las verduras que he cultivado«, añadió, señalando que su única petición a los visitantes era que no dañaran los árboles.
Erginoğlu también expresó su alegría por las publicaciones en las redes sociales que el ministro de Agricultura y Silvicultura de Turquía, Bekir Pakdemirli, ha compartido mostrándolo como un ejemplo ante la opinión pública.
Quiero que todo el mundo plante árboles. Es muy gratificante plantar árboles. Si el Día del Juicio Final estalla mientras estás plantando un nuevo árbol, sigue adelante y plántalo.
Şeyhmus Erginoğlu
Deja una respuesta