Actualizado: 18/03/2021
La Universidad de Stanford afirma que funcionará con energía 100% renovable para 2021, coincidiendo con la presentación de su segunda planta solar.
La planta solar de 88 megavatios se ubicará en el centro de California, cerca de Lemoore, y está programada para completarse en los próximos tres años, según las autoridades universitarias.
«Completar nuestra transición a una energía limpia marca un gran avance en nuestros esfuerzos por proporcionar un entorno de aprendizaje sostenible para nuestro campus», dijo el rector de la universidad, Marc Tessier-Lavigne, en una declaración público.
Junto con una planta solar existente en Rosamond y las placas solares en los tejados del campus, Stanford espera que estas tres fuentes de energía generen la misma electricidad que su consumo anual de energía.
Stanford alcanzó su pico de emisiones de gases de efecto invernadero en 2011 con más de 200.000 toneladas métricas al año, según funcionarios de la universidad, pero desde entonces ha descendido a menos de 80.000.
El cambio se atribuye a la planta solar Rosamond, que comenzó a operar en 2016.
Deja una respuesta