Actualizado: 04/10/2022
¿Alguna vez habéis pensado cómo sería disponer en vuestra propia cocina de un pequeño cultivador inteligente que os permitiese llenar vuestros platos de sabor con diferentes hierbas aromáticas, brotes comestibles o microgreens? Pues este deseo es perfectamente realizable gracias a innovadores electrodomésticos que han irrumpido en el mercado como el Urban Cultivator.
El Urban Cultivator es un cultivador inteligente que podría ocupar el espacio reservado a cualquier horno o vinoteca. Funciona en base a la hidroponía, una técnica que sustituye la tierra por soluciones acuosas con nutrientes o sustratos estériles (arena, grava, vidrio molido…) para sostener las raíces de las plantas.
Este cultivador urbano permite disponer de un pequeño jardín en la cocina del que extraer hierbas frescas, brotes comestibles o microgreens durante todo el año. Las microgreens son pequeñas plantas comestibles que tardar un par de semanas en crecer a partir de su germinación. El Urban Cultivator trabaja con semillas de cilantro, rábano o semillas de girasol que llenarán de aroma tus platos. En su web ofrecen una gran variedad de semillas con las que puede funcionar, puesto que permite cultivar hasta ocho plantitas al mismo tiempo. Se trata de semillas completamente orgánicas que además de aportar sabor aportarán salud.
Cómo funciona Urban Cultivator.
Otra de las ventajas de un cultivador inteligente como el Urban Cultivator es su fácil uso y manejo. Se encuentra completamente automatizado, velando siempre por la mejor temperatura y condiciones de humedad para las plantaciones.
El espacio que roba en la cocina es nimio, ya que ocupa aproximadamente 60 cm de anchura y de profundidad. Además, su diseño vanguardista dará un toque moderno a las cocinas más tradicionales y combinará a la perfección con el mobiliario más actual.
El Urban Cultivator consume de media 18kw/hora al mes, mientras que necesita aproximadamente 20 litros de agua semanales para su funcionamiento.
Sus ciclos de riego son automáticos y uno puede elegir entre conectarlo a la traída de aguas de la ciudad o trabajar con un depósito autónomo.
Con inventos como el Urban Cultivator cada vez son más las facilidades que brinda la tecnología para idear menús orgánicos y saludables.
Web del producto: urbancultivator.net
EcoQube, el mini jardín vertical para cultivar brotes comestibles en 10 días
Deja una respuesta