Actualizado: 05/07/2024
Si alguna vez has sentido el calor intenso al pasar por un horno con la puerta abierta, te harás una idea de cómo se siente caminar sobre césped artificial en pleno sol.
Un usuario de Reddit despertó preocupación cuando compartió una foto de una lectura de temperatura tomada de su césped sintético: 88°C. La reacción fue de sorpresa y consternación. «Pensé que era broma hasta que lo busqué en Google. ¡Es aún peor de lo que imaginaba!«, comentó otro usuario.
Los inconvenientes del césped artificial
Aunque estos céspedes ganaron popularidad por su bajo mantenimiento, parece que esa tendencia está siendo reemplazada por opciones sin necesidad de poda, resistentes a la sequía o paisajes nativos. En el Reino Unido, la demanda de césped artificial ha caído un 66% desde 2021. Además, puede reducir el valor de la propiedad en un 5%, llevando a las personas a buscar alternativas.
Uno de los comentarios sugería el trébol como una opción mejor: “No crece alto, no necesita ser cortado y ayuda a los polinizadores más importantes”. Otro usuario recomendó especies nativas, que son adecuadas para el medio ambiente local y no requieren riego, fertilizantes ni herbicidas adicionales.
Un usuario de Arizona compartió su experiencia: “Vivo en Arizona donde la temperatura promedio en verano es de 38°C y la piscina local tiene césped artificial en los bordes. Me dio una quemadura de segundo grado solo por estar de pie sobre él”.
¿Tienes césped artificial? ¿Cual es tu experiencia?
Deja una respuesta