Actualizado: 05/07/2024
Las bicicletas eléctricas ofrecen una mejor experiencia de conducción y tienen un impacto económico y ambiental positivo. Diversas compañías en todo el mundo fabrican bicicletas eléctricas para satisfacer las diferentes necesidades de los usuarios, como bicicletas eléctricas de montaña, de paseo, de competición, entre otras.
Sin embargo, un problema significativo de las bicicletas eléctricas es que son ligeras y móviles, lo que facilita que los criminales las roben y escapen rápidamente.
La empresa de bicicletas eléctricas con sede en Ámsterdam, VanMoof, ha lanzado dos modelos nuevos de bicicletas eléctricas, el S4 de tamaño completo y el X4 más pequeño, con características inteligentes y tecnología antirrobo. Estas bicicletas eléctricas son móviles y están diseñadas para la conducción urbana, con dos opciones de potencia: potencia máxima y modo económico, que proporcionan un rango de autonomía de 60 km y 140 km, respectivamente.
Ambas bicicletas tienen baterías no extraíbles que alimentan un motor de cubo de 250W, lo que les otorga una velocidad máxima de 32 km/h con cuatro niveles de potencia. La batería se puede cargar por completo en 4 horas y 30 minutos, y admite una batería externa extraíble que proporciona un alcance adicional de hasta 100 km de conducción ininterrumpida.
Las bicicletas VanMoof S4 y X4 cuentan con características integradas antirrobo, como detección de manipulación, alarmas a bordo, rastreo de ubicación mediante GSM, cierre con patada, reconocimiento automático del ciclista, tuercas y pernos antirrobo, y modo de bloqueo remoto. Estas diversas características de seguridad protegerán las bicicletas contra los ladrones.
Para activar el sistema antirrobo, basta con activar el cierre con patada. La bicicleta responderá con una advertencia sonora cuando el ladrón la toque y, si este no se aleja, se activará una alarma de emergencia.
El S4 y el X4 son las mismas bicicletas con diferentes tipos de cuadro, tamaños de rueda y pesos. El S4 de tamaño completo está diseñado para ciclistas con una altura de 5’5″ a 6’8″, y tiene un tamaño de rueda de 27.5″. El X4 más pequeño está diseñado para ciclistas con una altura de 5’1″ a 6’2″ y tiene un tamaño de rueda de 24″.
El S4 y el X4 pesan 21 kg y 20 kg, respectivamente.
El usuario puede conectarse a la bicicleta a través de la aplicación VanMoof para acceder al panel de control de navegación, donde se puede realizar un seguimiento de la velocidad, la duración del recorrido y la distancia recorrida.
Vía: www.vanmoof.com
Deja una respuesta