Una autocaravana solar diseñada y construida por estudiantes completa un viaje de 3.000 km a través de Europa.
Eindhoven – Tarifa sólo con energía solar.
Hace un mes, compartimos la aventura de Stella Vita, una autocaravana solar diseñada por 22 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Eindhoven.
Ahora, ha completado un viaje de 3.000 km a través de Europa. El equipo comenzó en los Países Bajos para llegar hasta tarifa, la ciudad más meridional de España.
Los estudiantes hicieron 13 paradas durante el viaje – Eindhoven, Zolder, Bruselas, París, Le Mans, île de ré, Burdeos, Biarritz, Zaragoza, Toledo, Madrid, Córdoba y Tarifa -, donde compartieron su misión sostenible con gobiernos locales, Universidades y público en general.
El futuro de los viajes por carretera.
Con nuestra casa autosuficiente sobre ruedas demostramos que podemos vivir y conducir sólo con la energía del sol.
Queremos inspirar al mercado actual y a la sociedad para acelerar la transición hacia un futuro sostenible. Visitaremos varias empresas, Universidades e instituciones públicas. Además, también visitaremos muchos lugares hermosos para mostrar el futuro de los viajes.
Tras un comienzo difícil por culpa de un tren eléctrico no probado, Stella Vita y los estudiantes se dirigieron a Bruselas. Allí visitaron el parlamento europeo para hablar de sostenibilidad con el eurodiputado Tom Berendsen. El equipo también fue invitado a la residencia holandesa junto con la alianza para la movilidad solar, ASOM.
Durante la etapa francesa del viaje, el equipo participó en un acto en la embajada holandesa de París para hablar de la importancia de la innovación abierta. También visitaron el centro de diseño de Renault para hablar de cómo la movilidad puede desempeñar un papel en un futuro sostenible. En Burdeos, los estudiantes dieron una conferencia a los residentes para contarles su misión.
Tras salir de Francia, el Stella Vita se dirigió a Zaragoza, España. Los estudiantes organizaron un evento sobre cómo la movilidad encaja en un futuro sostenible, y visitaron la Universidad para hablar con profesores y estudiantes. El 7 de octubre, el equipo llegó a Madrid y visitó la embajada holandesa, así como dos Universidades técnicas.
Finalmente, el 15 de octubre, el Stella Vita llegó a la meta en Tarifa, completando el recorrido y los 3.000 km impulsados únicamente por la energía del sol.
Más información del proyecto: solarteameindhoven.nl
Deja una respuesta