Actualizado: 11/11/2022
Un momento histórico para esta nueva tecnología de transporte, Virgin Hyperloop ha dado la bienvenida a sus primeros pasajeros, aunque sólo para un corto paseo por una pista de pruebas.
Estas primeras pruebas con pasajeros de un sistema Hyperloop siguen a cientos de pruebas no tripuladas en las instalaciones de la compañía en Nevada, y son los primeros pasos para transportar a personas de forma segura a través de tubos de casi vacío.
En los últimos años, Virgin Hyperloop ha estado probando sus vainas de pasajeros en su pista de 500 metros de largo en el desierto de Nevada, donde ha alcanzado velocidades de casi 387 km/h sin nadie a bordo.
Estos pods que levitan magnéticamente viajan a través de tubos de casi vacío y están diseñados para alcanzar velocidades de hasta 1.200 km/h, lo que haría posible viajar de Los Ángeles a San Francisco en sólo 30 minutos.
Probar que esta tecnología es segura para los humanos es obviamente una consideración clave para el equipo de Virgin Hyperloop. La cápsula usada fue un nuevo prototipo llamado XP-2, que ha sido adaptado para llevar cómodamente a dos pasajeros.
El cofundador de Virgin Hyperloop y CTO Josh Giegel y la Directora de Experiencia de Pasajeros Sara Luchian fueron los primeros humanos en subirse a bordo, con la prueba que los llevó a velocidades de 172 km/h.
«Hyperloop» es mucho más que la tecnología. Se trata de lo que permite«, dijo Luchian. «Para mí, la experiencia del pasajero lo une todo. ¿Y qué mejor manera de diseñar el futuro que experimentarlo de primera mano?«
Según Virgin Hyperloop, la cápsula XP-2 está equipada con muchos de los mismos sistemas de seguridad que aparecerían en una versión comercial del hiperloop. Queda un largo camino por recorrer antes de que se hagan las pruebas a la velocidad del sonido. La compañía espera conseguir la certificación de seguridad para el 2025, y tener un servicio comercial en funcionamiento para el 2030.
Cuando empezamos en un garaje hace más de seis años, el objetivo era simple: transformar la forma en que la gente se mueve. Hoy, dimos un gran salto hacia ese sueño final, no sólo para mí, sino para todos los que estamos mirando hacia un disparo a la luna aquí en la Tierra.
Josh Giegel.
Deja una respuesta