Actualizado: 05/07/2024
Volvo Trucks, uno de los principales fabricantes de camiones medianos y pesados del mundo, ha presentado nuevas y más potentes baterías para sus camiones eléctricos de carga media, que ofrecen una autonomía ampliada de hasta 450 km.
Cuando Volvo Trucks lanzó por primera vez su gama de camiones eléctricos FL y FE, los clientes podían elegir entre dos y seis paquetes de baterías de iones de litio, cada uno con una capacidad de 50 kWh.
Posteriormente, la compañía aumentó la capacidad de los paquetes de baterías a 66 kWh, y ahora ha vuelto a aumentarla con nuevos paquetes de baterías de alrededor de 94 kWh.
Para el Volvo FL Electric, se pueden instalar de tres a seis paquetes de baterías, lo que proporciona una capacidad de batería que varía entre 280 kWh y 565 kWh. De manera similar, el FE Electric ofrece 3 o 4 paquetes de baterías y brinda una capacidad de 280 kWh a 375 kWh.
Por lo tanto, el Volvo FL Electric ahora tiene una autonomía de hasta 450 km, mientras que el Volvo FE Electric ofrece una autonomía de hasta 275 km.
Volvo no proporcionó detalles sobre cómo logró aumentar la capacidad de las baterías en un 42%, presumiendo únicamente que estas nuevas baterías significan que «ahora es posible acelerar la transición hacia transportes urbanos más silenciosos y limpios».
Con una autonomía de hasta 450 km, nuestros camiones eléctricos están listos para reemplazar toda la flota de camiones diésel de nuestros clientes en las ciudades.
El Volvo FL y el FE Electric producen emisiones y ruido mínimos, lo que beneficia al clima, al conductor y a todos los que viven y se desplazan por la ciudad.
Jessica Sandström, vicepresidenta senior de gestión de productos de Volvo Trucks.
Estas baterías de mayor capacidad también permiten utilizar menos baterías para ofrecer la misma potencia que está disponible actualmente.
Además, teniendo en cuenta que algunas empresas no necesariamente requieren más autonomía, estas baterías mejoradas aún pueden brindar beneficios inmediatos, permitiendo a los clientes aumentar su carga útil al utilizar menos baterías, con un aumento de 500 kg de carga útil por cada batería que no se transporte.
Para algunos clientes, es más importante obtener carga útil adicional que maximizar la autonomía. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes para elegir la mejor solución.
Jessica Sandström
Deja una respuesta