Actualizado: 17/12/2019
Volvo Trucks está trabajando en el diseño de lo que será el futuro de transporte autónomo, eléctrico y automatizado.
Volvo Trucks presenta su visión del futuro del transporte, que indiscutiblemente piensa son vehículos autónomos y eléctricos, que pueden contribuir a un sistema más eficiente, ecológico y seguro. El objetivo a largo plazo del fabricante sueco es ofrecer a las empresas un servicio de transporte continuo, entre centros de distribución preestablecidos, que complete la oferta actual.
La globalización, el aumento del consumo y el aumento del comercio electrónico plantean retos cada vez mayores para resolver los problemas medioambientales derivados de la congestión del tráfico. No debemos olvidar la contaminación acústica, que hace que nuestras ciudades sean cada vez más caóticas. La solución de transporte de Volvo Trucks ofrece rutas regulares y repetitivas con distancias relativamente cortas, grandes volúmenes de mercancías y máxima precisión de entrega.
Las operaciones se realizan mediante vehículos eléctricos autónomos conectados a un servicio en la nube y a un centro de control. Los vehículos usados estarán equipados con los sistemas de conducción autónoma más avanzados. A través de la nube siempre será posible localizar su ubicación, así como monitorizar lo que ocurre con otros usuarios en la carretera, lo que le permitirá intervenir muy rápidamente.
Desde el centro de control se puede controlar paso a paso el sistema, el estado de carga de las baterías y muchos otros parámetros.Su objetivo será la máxima precisión de la entrega, que se puede realizar incluso de noche en el más absoluto silencio. Los vehículos que operan en la misma ruta se comunicarán entre sí para crear un flujo óptimo del tráfico.
Deja una respuesta