Max Biaggi se está preparando para batir el récord mundial de velocidad en una moto eléctrica. La prueba se ha fijado para julio de 2021 y el intento tendrá lugar en el Salar de Uyuni en Bolivia, la mayor extensión de agua salada del mundo.
El récord actual lo tiene Ryuji Tsuruta que ha alcanzado los 329 km/h. Para romper la barrera de los 330 km/h, el campeón italiano usará la Voxan Wattman, una moto eléctrica de alto rendimiento.
Este vehículo de dos ruedas con batería ha sido fabricado específicamente para este desafío y su desarrollo se ha estado llevando a cabo desde hace tiempo, pero la emergencia sanitaria ha ralentizado el ambicioso proyecto de alcanzar este nuevo récord de velocidad.
El diseño de la moto es muy especial. De hecho, la aerodinámica se desarrolló en un túnel de viento para permitir que se alcanzara la mayor velocidad posible. La forma es muy alargada. El marco es de acero con algunos elementos de aluminio, mientras que el cuerpo es de carbono. Su peso es de 300 kg.
El motor aprovecha las habilidades adquiridas en la Fórmula E (Voxan forma parte del Grupo Venturi que participa en el campeonato) y es capaz de entregar 270 kW y 970 Nm de par. La batería, desarrollada específicamente para este propósito, tiene una capacidad de 15,9 kWh. Todo el tren de potencia se caracteriza por un sistema de refrigeración especial.
Sólo queda esperar hasta julio de 2021 para saber si Max Biaggi, a bordo del Voxan Wattman, podrá batir este récord de velocidad.
Más información: www.venturi.com
Deja una respuesta