Actualizado: 31/12/2022
Wall-B es un equipo clasificador de residuos para la recuperación de material en plantas de tratamiento de residuos. Tecnología propia de reconocimiento basada en Inteligencia Artificial y Visión por Computador. Cada Wall-B es capaz de salvar en un año 80 toneladas de CO2 o 635 barriles de petróleo.
La dimensión del problema de la basura a nivel mundial es inmensa. Sólo en Europa se pierden cada año 7,4 millones de Toneladas de material, lo que representa más de 1.500 millones de euros y unos daños medioambientales difíciles de cuantificar.
Las plantas de reciclaje han tocado techo con la tecnología actual y el trabajo manual. Un robot puede recuperar hasta 200 toneladas anuales de residuos reutilizables.
Materiales que se puede recupera Wall-B.
- PET.
- PEAD.
- BRICKS.
- Latas de aluminio.
Es un complemento a la actual maquinaria y al trabajo humano en los procesos separación de material, con el objetivo de incrementar los ratios de recuperación de residuos de una planta de tratamiento de residuos de forma rentable. Se pueden colocar tantos robots en serie como se necesiten.
Aquí puedes ver a Wall-B trabajando:
Más información Sadako Technologies.
Tipos de robots en la industria del reciclaje
En la industria del reciclaje, hay diferentes tipos de robots que se utilizan para ayudar en el proceso de reciclaje de materiales. Algunos de estos tipos de robots incluyen:
- Robots manipuladores: Estos robots son utilizados para manipular y mover objetos en la línea de producción o en el área de almacenamiento. Pueden ser programados para realizar tareas específicas, como cargar y descargar materiales de los vehículos de transporte o colocar piezas en su lugar en las máquinas de procesamiento.
- Robots de inspección: Estos robots se utilizan para inspeccionar el material reciclado para asegurar que cumpla con los estándares de calidad y para detectar y eliminar cualquier contaminación que pueda haber en el material.
- Robots de separación: Estos robots se utilizan para separar diferentes tipos de materiales reciclados, como papel, plástico y vidrio, utilizando tecnologías como la visión por computadora y la detección de rayos X.
- Robots de clasificación: Estos robots se utilizan para clasificar y organizar diferentes tipos de materiales reciclados, como metales, plásticos y vidrios, en diferentes categorías para su posterior procesamiento.
- Robots de limpieza: Estos robots se utilizan para limpiar y mantener las áreas de trabajo en la planta de reciclaje, incluyendo el retiro de basura y otros residuos no deseados.
Estos son solo algunos ejemplos de los tipos de robots que se utilizan en la industria del reciclaje. En general, los robots pueden ayudar a mejorar la eficiencia del proceso de reciclaje y a reducir la necesidad de trabajo manual peligroso y pesado.
Deja una respuesta