El proveedor de carga de vehículos eléctricos y gestión de la energía Wallbox ha anunciado nuevas funciones de gestión de la energía en el hogar para los conductores de vehículos eléctricos en los Estados Unidos, Eco-Smart y Power Boost.
Eco-Smart y Power Boost vienen de serie con el Pulsar Plus, el cargador inteligente para vehículos eléctricos más pequeño disponible en Norteamérica, capaz de cargar 48Amp (11,5kW), y es compatible con todos los vehículos eléctricos, incluidos los Teslas.
Eco-Smart utiliza un medidor de potencia para medir la energía del sistema solar de la azotea de una casa para cargar un VE de forma eficiente y sostenible.
Esta función permite a los propietarios de viviendas determinar la fuente y la combinación de energía que se suministrará al VE y está disponible en dos modos:
- El modo «Full-Green» detecta cuándo hay suficiente energía verde disponible en el sistema solar fotovoltaico de la casa para cargar un VE, de modo que el VE se carga con energía renovable.
- El modo Eco combina la energía de la red con el excedente de energía verde de los paneles solares domésticos, maximizando la velocidad de carga y aprovechando la energía disponible del sistema solar fotovoltaico doméstico.
Eco-Smart se puede controlar a través de la aplicación myWallbox en un dispositivo móvil si el usuario prefiere cambiar a la energía de red.
Estas últimas características representan un salto adelante en la forma en que los propietarios de vehículos eléctricos pueden cargar sus vehículos en casa. Con el lanzamiento de Eco-Smart y Power Boost, hemos reimaginado la forma en que la energía se controla, se utiliza, se accede y se optimiza para los propietarios de vehículos eléctricos en toda la casa. Como se espera que los costes y la demanda de energía sigan aumentando, los cargadores de VE gestionados de forma inteligente se convertirán no sólo en una medida de ahorro de costes, sino en una forma de facilitar la transición a la energía limpia en el futuro.
Douglas Alfaro, director general de Wallbox Norteamérica.
Power Boost permite la instalación de un cargador más potente allí donde la capacidad eléctrica de la vivienda podría requerir limitar la potencia disponible para la carga del VE.
Power Boost es capaz de medir el uso de energía en tiempo real de un hogar y ajustar dinámicamente la potencia de carga del VE. Esto permite a los usuarios instalar un cargador de VE más potente en sus hogares.
Cuando el consumo eléctrico del hogar aumenta, por ejemplo, cuando se utiliza el aire acondicionado, la potencia de carga del VE puede reducirse dinámicamente para evitar la sobrecarga del sistema eléctrico. Cuando el consumo eléctrico del hogar disminuye, la potencia de carga del VE se incrementa para que los usuarios puedan cargar a la máxima velocidad.
Tanto las funciones Power Boost como Eco-Smart están integradas en Pulsar Plus y se activan fácilmente a través de la app myWallbox y con la instalación profesional de un kit de medidores de potencia.
Deja una respuesta