La comodidad de cargar de forma inalámbrica tu coche eléctrico mientras está aparcado: esta es la visión propuesta del concepto Watt.
Podemos cargar los dispositivos móviles de forma inalámbrica, y pronto también será habitual alimentar nuestro coche eléctrico sin cables. De hecho, fabricantes de vehículos como BMW ya están trabajando en esta tecnología con pruebas de prototipos en marcha.
En la actualidad, los propietarios de vehículos eléctricos tienen que enchufar el puerto de carga manualmente para recargar la batería, por muy mal tiempo que haga fuera. Además, se necesita una infraestructura adicional en los aparcamientos u otros lugares donde se instalan estas estaciones de carga para vehículos eléctricos. Por esto, es una buena idea que los vehículos eléctricos puedan cargarse de forma inalámbrica mientras están aparcados.
Watt es un tope de estacionamiento con carga inalámbrica de VE para plazas de aparcamiento, que elimina la necesidad de instalar una infraestructura de estaciones de carga separada en ciudades y carreteras.
Watt (Wireless Advanced Transportation Charging Tile)
Cargador de VE y un tope para coches todo en uno, que aporta la comodidad de una carga sin interrupciones.
Los diseñadores quieren acabar con otro problema de los vehículos eléctricos que a veces genera problemas a los usuarios, la descarga de la batería cuando el vehículo está aparcado en regiones más frías o en otras circunstancias específicas. Esto ocurre porque las baterías de iones de litio, al igual que las de nuestros smartphones, se descargan rápidamente en condiciones de frío.
Siguiendo con esta novedosa idea, el producto propuesto viene acompañado de una aplicación para iniciar el ciclo de carga en cuanto se aparca el vehículo en la plaza de garaje.
Los niveles de carga actuales, el tiempo hasta la carga completa y otras métricas pueden seguirse en el teléfono mientras se hace la compra en el supermercado.
El usuario sólo tiene que registrarse una vez en los servicios de Watt, y todo lo que sigue es bastante fácil.
En la aplicación se pueden ver cosas como el historial de carga, la ubicación de los puntos de carga cercanos habilitados para Watt y los métodos de pago.
Watt es una solución cómoda y que ahorra espacio para el futuro dominado por los vehículos eléctricos, en el que vamos a tener que lidiar con el problema de tener suficientes estaciones de carga para los vehículos eléctricos. Más aún, el problema de la construcción de la infraestructura que requiere un amplio espacio para acomodar los vehículos en línea para la carga.
Diseñadores: Cheolhee Lee, Na Gyeong Lee, Junsik Oh, Kyoung-Seo.
Deja una respuesta