Actualizado: 05/07/2024
El proceso sustituye a las botellas de un solo uso y proporciona ingresos al operador local.
La empresa Wayout tiene la misión de reducir la necesidad de agua embotellada. La empresa acaba de recaudar 6 millones de euros para ampliar su sistema de distribución de agua potable.
En el mundo hay 66 veces más botellas de plástico que personas. Es una estadística impactante y pone de relieve un problema que está contaminando nuestro mundo. Las botellas de plástico, que suelen ser de un solo uso, dejan una enorme huella y ya es hora de hacer algo al respecto. Según los informes, los residuos plásticos representan el 90% de toda la basura que flota en nuestros océanos, y una parte sustancial procede del 92% de botellas de plástico que no se reciclan cada año.
Wayout ha creado una solución a este problema del plástico, desarrollando sistemas de agua con una huella ecológica mínima que distribuyen localmente agua potable segura y científicamente perfeccionada por diferentes zonas geográficas.
El sistema modular de producción de Wayout limpia cualquier fuente de agua para hacerla potable y apta para cocinar. Cada microfábrica se construye localmente, lo que requiere el mínimo número de piezas y materiales y reduce enormemente los costes de transporte. Una sola unidad de producción de agua puede suministrar 8.000 litros de agua limpia al día, lo que equivale a suficiente agua potable y para cocinar para 2.000 personas.
La idea es producir agua localmente. Puede limpiar desde agua salada hasta aguas residuales industriales. La purifica hasta obtener H₂O puro y luego le añade minerales para convertirla en agua potable saludable.
La solución en contenedores de Wayout, está patentada y ha sido desarrollada junto con socios como Alfa Laval, Siemens y Ericsson, es fácil de instalar y utilizar, y tiene una vida útil prevista por unidad de 30 años.
Junto a este hardware pionero se encuentra un software igualmente único, por el que el sistema mide y almacena continuamente datos sobre la pureza del agua en un chip digital. A través de una combinación de estructuras de borde y basadas en la nube, el contenedor y sus partes comunican información esencial y datos de consumo al usuario y al operador, lo que permite a los usuarios controlar sus hábitos de consumo de agua y la pureza del agua consumida.
Más información: WAYOUT water systems
Daniel dice
buena como idea, pero la info nada dice del costo para los usuarios.