Actualizado: 15/07/2023
Pronto, será posible verlos por las calles de la ciudad americana.
Un concepto tecnológico de baño hecho de paneles de acero y metal con un sistema de reutilización de agua de lluvia ganador de un concurso de diseño celebrado en San Francisco, California (EE.UU.).
Propuesto por el estudio de arquitectura SmithGroup, el proyecto es «digno» de ser propuesto en la ciudad de Silicon Valley, donde se encuentran las sedes de las mayores empresas de alta tecnología.
El proyecto AmeniTREES se presenta en cuatro modelos: una unidad individual, un baño doble o un baño doble con repisas.
El desarrollo de estas alternativas de diseño, junto con la incorporación de plantas y árboles nativos, permite una colección tan variada como los barrios de San Francisco.
Entre las variaciones, destaca el sistema de captación, tratamiento y reutilización de agua de lluvia. La propuesta incluye un tanque de almacenamiento, una bomba y un sistema de filtrado. Según los arquitectos, la idea era crear un modelo que requiriera un mantenimiento mínimo y que, al mismo tiempo, pudiera durar mucho tiempo.
El agua de lluvia se puede utilizar para la descarga, para el lavado de las propias unidades e incluso para el riego de la vegetación en el techo del baño. Esto minimiza el gasto de agua potable.
Los baños también proporcionan espacio dedicado a la publicidad digital, que puede ser una fuente de mantenimiento de las estructuras junto con el Departamento de Obras Públicas de San Francisco (DPW), que lanzó el concurso.
Escalable.
Los baños están diseñados para ser fáciles de instalar y mantener. Inspirados en los clásicos quioscos, tienen aberturas en casi todos los lados e incluso tienen puertas correderas metálicas.
La forma escultórica de los baños da una sensación de complejidad. Sin embargo, el kit de montaje de piezas es sencillo porque está formado por paneles repetidos y giratorios.
Se pueden adaptar a las diferentes condiciones climáticas de la ciudad.
Deja una respuesta