Actualizado: 03/05/2021
Woodland es un pequeño pueblo de Carolina del Norte con menos de mil habitantes. El ayuntamiento de la localidad tenía previsto autorizar la instalación de una granja solar cerca del pueblo, pero los vecinos no lo tenían claro y tumbaron el proyecto.
Los argumentos podrían ser guión de una cámara oculta, algunos de ellos:
Jane Mann, profesora de Ciencias jubilada:
En otros lugares las granjas solares han afectado la fotosíntesis de las plantas, que recibirían menos luz solar. He visto plantas muertas cerca de paneles solares porque no reciben la suficiente luz.
Nadie puede asegurar que estos paneles no causen cáncer.
Otro vecino, Bobby Mann afirmó:
Hará que los jóvenes se vayan, el parque solar podría absorber toda la energía del Sol.
Maria Hobbs:
Mi casa está rodeada de huertos solares que han reducido el valor de mi propiedad.
curioso ya que el pueblo está rodeado de bosques y tierras de cultivo.
El interés por construir la granja solar en Woodland viene por su cercanía a una subestación eléctrica. Representantes de la empresa que quiere desarrollar la granja solar, Strata Solar Company, intentaron por todos los medios convencer a los vecinos de que el proyecto no causaría cáncer o absorbería toda la luz del Sol. Pero finalmente se impuso la democracia y con 1 voto a favor y 3 en contra se desestimó la construcción.
Vía roanoke-chowannewsherald.com
Luis Bentancur dice
No estoy de acuerdo con los campesinos, pero me pregunto cuantos grados mas de temperatura levanta en la zona estos emprendimientos ya que hay mucha concentración del luz solar esta hace que aumente el calor en la zona es lo que pasa con las cocinas solares en la zona eleva la temperatura y es algo chico Saludos