Actualizado: 30/06/2022
Woodsum Pinhole Camera viene como un conjunto de piezas hechas de madera de alta calidad, para que tu mismo puedas montar tu cámara analógica, ideal para aquellos que quieran tomar fácilmente fotos de época.
Woodsum es una cámara de madera, analógica, que tu mismo tendrás que ensamblar.
Para facilitar su uso, Woodsum utiliza película de 35 mm, que es el tipo de película más común. El diseño retro junto con el concepto analógico realza el valor del producto y es un regalo perfecto para los amantes de la fotografía.
Usan madera de alta calidad para cada pieza y la rematan con laca UV para darle un tacto de primera calidad y para que todo el mundo pueda disfrutar de la experiencia de montar esta cámara de madera.
Woodsum se ve y funciona exactamente como lo haría una cámara analógica. Presiona el botón del obturador y se abrirá para dejar pasar la luz sobre la película. La lente permite obtener algunas imágenes en color con verdadera sensación vintage (algo que Instagram todavía no puede imitar), y el proceso general te ayuda a entender los principios básicos de la fotografía, como la apertura, la exposición o la velocidad de obturación.
También parece una cámara de época, con una estructura sólida gracias a la madera cortada con láser, y la capacidad de permitir al usuario armar la cámara desde cero, permitiéndole tener una cámara que ha sido creada literalmente con tus propias manos.
Diseñador: Suhyun Hwang.
Si te interesan este tipo de proyectos, y no te convence la WOODSUM, puedes ir un paso más allá y probar con The Focal Camera, una cámara modular open source que te puedes descargar y montar gratis.
Deja una respuesta