El primer camión grúa de propulsión 100% eléctrica del mundo, el «ZTC250N-EV», desarrollado y producido por Zoomlion Heavy Industry Science & Technology (Zoomlion), salió recientemente de la línea de producción en el Parque Industrial de Zoomlion en Changsha.
Nos hemos adaptado a los escenarios de uso y las condiciones de trabajo de los camiones grúa. Hemos equipado nuestro camión grúa con una batería LFP de alta densidad de almacenamiento de energía, que es la más segura del mundo. En la carrocería y el chasis aplicamos una estrategia de control colaborativo inteligente ZIC, que combina perfectamente el sistema de gestión de energía de alta eficiencia TCEMS y un sistema de gestión de batería BMS.
Wang Qitao, Director Técnico Zoomlion.
Este camión grúa de 25 toneladas de potencia eléctrica mantiene la potencia dinámica en el rendimiento y es más económico y respetuoso con el medio ambiente que otros camiones grúa del mercado.
El camión grúa puede alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h y la pendiente máxima alcanza el 50%. Su coste energético global puede reducirse a sólo el 35% de otros productos alimentados con combustible de la misma clase con cero emisiones.
El sonido del vehículo durante la conducción y el funcionamiento no es superior a 65dB. El sistema de control inteligente equipado también permite un control de alta precisión para el vehículo.
El ZTC250N-EV puede ofrecer más de 260 km de autonomía, suficiente para la mayoría de las operaciones de construcción. Puede adaptarse a los enchufes de carga estándar y a las tomas industriales.
La producción del ZTC250N-EV es el resultado de la filosofía de desarrollo sostenible de Zoomlion, que es de gran importancia para el ahorro de energía y la reducción de emisiones, demostrando también la capacidad de I+D e innovación de Zoomlion.
Habíamos establecido un equipo especializado en 2018, formado por personal de los departamentos de investigación, ingeniería, fabricación y control de calidad, y completamos la producción del camión grúa en un plazo de dos años.
Wang Qitao.
Deja una respuesta