Actualizado: 21/10/2023
Biotech Solutions ha diseñado un tee, 100% biodegradable entre tres y seis meses. Se trata de un producto fabricado con un bioplástico que cumple los requisitos de las normativas europeas y americanas en biodegradación por la acción de microorganismos como bacterias, hongos y algas. Frente a los cuatro siglos y medio que tardan en desintegrarse los tees actuales, el BioTee, se biodegrada al ser desechado por el jugador y, mientras tanto, permanece inalterable para su uso.
Relacionado: EcoBioBall. Pelota de golf que se convierte en comida para peces.
La diferencia entre BioTee y otros tees que se anuncian como biodegradables, pese a estar fabricados con plásticos procedentes del petróleo, es que el biotee es un bioplástico de origen natural producido por un organismo vivo de carácter biodegradable, sintetizado a partir de fuentes de energía renovables. Tanto es así, que su materia prima está garantizada como biodegradable a través de tres certificaciones, lo que la hace estar totalmente libre de elementos tóxicos y contaminantes.
Los innovadores materiales del Biotee le confieren una serie de ventajas respecto de Los tees actuales de plástico y algunos fabricados con materiales orgánicos y/o vegetales: Son 100% biodegradables, son 100% ecológicos y respetuosos con el medio ambiente, no son tóxicos ni contaminantes y proceden de materiales y energías renovables, evitan la tala de árboles y no utilizan pinturas ni metales pesados.
Deja una respuesta