Actualizado: 13/01/2019
¿Una ciudad de cemento o una ciudad de bambú? Si confías en los arquitectos de Penda, el bambú es la solución arquitectónica para un futuro no demasiado lejano. Recientemente, la firma de arquitectos ha desarrollado un innovador diseño, que pretende crear un estilo completamente nuevo que nadie ha desarrollado hasta ahora. Rising Canes, un sistema estructural hecho de bambú y cuerdas.
El diseño se enfoca en edificios sostenibles para crear la ciudad de bambú que está diseñada para que pueda albergar hasta 20 mil personas, preparándola para que pueda ser una realidad en 2023. Durante los próximos diez años, Rising Canes se expandirá a una alternativa viable a las normas vigentes de construcción.
En una entrevista, uno de los arquitectos de Penda explicó:
«El estado actual de irresponsabilidad en la planificación de las ciudades, hace que nuestra profesión deba replantearse los procesos constructivos. El uso de materiales naturales como el bambú, vinculado a un sistema modular inteligente, para estructurar de manera inteligente y tener la libertad de crecer en cualquier dirección.»
Revisa las imágenes del proyecto, especulación de futuros desarrollos. Imágenes cortesía de Penda:
Imágenes: Estudio de Arquitectura Penda.
Aina dice
Yo es que veo las fotos y no acabo de verlo muy claro…Parecen viviendas poco aisladas de la lluvia y otras inclemencias del tiempo con plantas que albergarán insectos…y demasiado altas.
Aina dice
Sin embargo veo las fotos y no acabo de verlo muy claro…Parecen viviendas poco aisladas de la lluvia y otras inclemencias del tiempo con plantas que albergarán insectos…y demasiado altas.
Rodrigo Patricio Yerovi dice
Las soluciones amigables y sustentables están en la naturaleza (como siempre), la pregunta es: ¿estamos dispuestos?… Todas las especies y variedades de bambú que conozco en Ecuador son útiles para construir viviendas, lo que deben variar son los diseños en base a las posibilidades del material y a los requerimientos del uso.