Actualizado: 06/06/2022
Sólo necesitaras una bolsa con cierre aislante y un recipiente con agua para poder envasar al vacío de forma casera tus alimentos.
Una buena forma de conservarlos y que duren más tiempo, con lo que podremos reducir la comida que se nos estropea.
Recuerda que el despilfarro alimentario es un grave problema en la sociedad actual y contra lo que merece la pena luchar, de hecho ya hay en el mundo supermercados que solo venden alimentos caducados, por poner un ejemplo.
Cómo envasar al vacío.
En este vídeo podremos aprender a envasar alimentos al vacío de forma casera, sin utilizar ninguna máquina para este fin.
En esta sociedad donde nos ha tocado vivir, el consumismo llega ya a extremos que nunca habríamos pensado, por lo que poder hacer ciertas tareas de forma manual, sin necesidad de tener que comprar accesorios o máquinas específicas para cada una de ellas, es algo muy a tener en cuenta para reducir la huella que dejamos en el planeta.
El sistema es bastante simple, fácil de llevar a cabo, seguro que cuando lo veas te preguntarás: ¿porque no se me ocurrió a mi?.
Sólo vamos a tener que meter los alimentos en una bolsa con cierre aislante, cerrarla hasta dejar en uno de los extremos una pequeña abertura para que pueda salir el aire, ir sumergiéndola poco a poco en el agua para que esta pueda ir sacando el aire de la bolsa, y finalmente cerrar la bolsa cuando lo hayamos conseguido por completo.
Con este método puedes conservar todo tipo de alimentos. Puedes envasarlos al vacío y congelarlos para poder consumirlos en un plazo de tiempo mayor. Puedes envasar tanto carne, como pescado, como verduras.
El vídeo está en ingles pero no te impedirá comprobar lo fácil y efectivo que es todo el proceso. Aprovecha para hacer tus aportaciones en los comentarios.
Deja una respuesta