
Si tu casa tiene instalado un sistema Airzone centralizado de calefacción y aire acondicionado, puede que alguna vez tengas que enfrentarte al problema de que uno de sus mandos se bloquea.
La función del sistema Airzone es poder seleccionar la temperatura en cada estancia de forma independiente. Cada habitación tiene un mando Airzone de control y una rejilla automática.
Uno de los errores más comunes del sistema Airzone, es que alguno de sus mandos se bloquee. El error se detecta en el mando cuando en la pantalla aparecen encendidos todos los símbolos, y ya no funciona.
Cómo solucionar el bloqueo de un mando Airzone.
Primero tendremos que desmontar el mando. No es muy complicado, en la parte de abajo tiene una pestaña, la apretamos y podremos quitar el frontal. Nos quedará a la vista lo siguiente:
Para hacer la reparación con más comodidad, vamos a desconectar la clavija verde de alimentación y control. Así podremos trabajar de forma más sencilla.

Para llegar a la raíz del problema, tenemos que desconectar el cable plano que va al display. Sólo tenemos que mover con cuidado las pestañas de color marrón que lo sujetan. Así podemos soltar el cable plano.

Ahora podemos limpiar los contactos del cable con un paño ligeramente empapado en alcohol. Podemos sobrar un poco en la placa y contactos para eliminar posibles motas de polvo.
Para terminar, ponemos el cable plano en su lugar, movemos las pestañas marrones para sujetarlo, conectamos la clavija verde y ponemos el frontal.

Si todo ha ido bien, el mando funcionará como el primer día.
ALFONSO ALBERTO dice
Sois unos máquinas. Hecho tal cual y resuelto.
Muchas Gracias