Actualizado: 02/06/2022
Pugedon es un proyecto turco que busca ayudar a los perros callejeros reciclando botellas, ya que por cada botella de agua que alguien recicla, suministra bebida y comida a los animales callejeros, su sustento diario. Esta máquina tiene todo su sentido en Turquía ya que son más de 100.000 perros y gatos callejeros los que suelen deambular por sus calles.
La máquina que han instalado, incorpora un contenedor para reciclado de botellas. Por cada botella de plástico que se recicla, por un dispensador sale una ración de comida y bebida para los animales. El agua que sobra se vierte por un hueco que tiene la máquina; esta cae en un recipiente en el que los animales de la calle pueden beber.
La botella vacía se almacena en la máquina para que mediante el reciclaje de las mismas botellas se puedan generar los fondos necesarios para comprar el alimento que necesita la máquina.
La mayoría de las máquinas están colocadas cerca de parques y zonas comunes.
Imágenes: pugedon.com
Johnnathan Gustavo Guanipa Albarran dice
es la mejor idea creada para ayudar estos amigos de la calle como podemos conseguir unas máquinas de estás para un proyecto scout en Venezuela
alvaro marquez saldaña dice
Que se necesita para obtener y manden esta maquina a otro país
Soledad Medina dice
Buenas tardes, quisiera saber si la Empresa Pugedon tiene un correo electrónico para.poder mandarle un correo ya que mi hija que va al secundario quiere hacer un informe sobre la máquina dispensadora de alimentos para animales de la calle, y quiere mándale un formulario con preguntas. buscamos por varios lugares y no encontramos. Sería muy importante la ayuda. gracias.
sarit rosas dice
como que métodos
Xuaco dice
Tal como ocurre ahora, quieres decir.
Diana Andrade dice
Felicidades me encanta esta grandiosa maquina para alimentar los peluditos, muy bella labor, Dios los bendiga, unidos podemos hacer grandes cosas por estos bellos peludos..
Maria Behoña Ruiz de Eguilaz dice
Pienso q hay otros metodos de ayudar y q este fomentara el abandono. El q no quiera a su perro pensara q no se morira de hambre y lo dejara en la calle con menos escupulos, «ya le dan de comer otros».
jorge miguel soler dice
Me parece muy buena la idea y su implementación.Sería deseable poder contar con más elementos para probar in situ su eficacia.