Actualizado: 04/07/2022
Si siempre has querido tener tu propio huerto y contar con verduras frescas a mano, puede que ahora, tengas la oportunidad de tenerlo. De la mano de Hyundai Engineering, llega un sistema que crea un huerto casero en tu propia cocina, en el que podrás ver crecer tus propias verduras. Si quieres saber más sobre Nano Garden, no te vayas muy lejos, estás a un paso de cultivar tus propias verduras en casa.
Cultivo hidropónico.
La base Nano Garden es el cultivo hidropónico. Éste se caracteriza porque no emplea tierra para los cultivos, sino agua y luz. Sabemos que estos son ingredientes básicos para su crecimiento, pero no sabíamos que podían ser más que suficientes por si solos.
En este dispositivo, pondremos las semillas que nos interesan cultivar en un pequeño espacio con espuma en donde estarán siempre hidratadas y donde van a germinar. Cuando hayan germinado, se pasarán a otro espacios destinado a su crecimiento. Tras el trasplante, las raíces quedan sumergidas en agua. A partir de ahí, comienzan a crecer y a madurar.
Cuando pasen a la zona de crecimiento, contarán con una lámpara que les dará la luz suficiente para su óptimo crecimiento, en las dosis necesarias. Y también, cuenta con un sensor que mide las propiedades del agua. Por lo que de manera automática, el Nano Garden se encargará de proveer luz, agua y alimento suficiente para que tus plantas crezcan sanas.
Podrás ver todo el proceso a través de las paredes, que son transparentes, para que no te pierdas su desarrollo.
Nano Garden.
Ideado y diseñado por Hyundai Engineering, este jardín hidropónico está dispuesto a revolucionar las cocinas y la forma de cultivar en casa. Veamos qué beneficios tiene contar con un Nano Garden en tu hogar.
- Tener una experiencia completa de cultivo.
- Cultivar tus propias verduras.
- Ver el crecimiento de lo que plantas.
- Asegurarte de que no tiene pesticidas.
- No tendrás problemas de luz o de agua, ya que Nano Garden se encarga de todo.
- Incluso en los meses de frío, tus verduras estarán protegidas y no tendrán sufrirán.
- No ocupa mucho espacio, por lo que es perfecto para espacios pequeños.
- Te da la oportunidad de tener tu pequeño huerto, a pesar de que no tengas ni jardín físico.
- Si quieres darles un paseo, puedes moverlas para que les de el sol natural de vez en cuando.
- Es muy fácil de mantener, por lo que podrás cultivar tus verduras fácilmente.
Es un método cada vez usado, que permite cultivar verduras de manera eficiente y saludable.
Muchos de nosotros estamos deseando que se haga oficial la presentación y llegue a nuestros hogares lo antes posible. Este sistema de cultivo hará que podamos disfrutar mucho más de los beneficios de las verduras, tras cultivarlo nosotros y tener la posibilidad de comerlos frescos.
Te podrás convertir en un agricultor hidropónico viendo tus verduras crecer, en un ambiente saludable y protegido.
David dice
Actualmente es sólo un diseño, no se comercializa, esperemos que el futuro se pueda comercializar.
Tere Castillo dice
Donde puedo comprar Nano Garden