Actualizado: 16/03/2023
Aether Diamonds, una startup fundada en 2018 por Ryan Shearman y Daniel Wojno, extrae de la atmósfera el dióxido de carbono, un gas de efecto invernadero, para crear diamantes sostenibles cultivados en laboratorio. La empresa ha anunciado ahora que ha obtenido su certificación B Corp con una puntuación de impacto máxima de 96,5.
Muchas marcas que ofrecen diamantes cultivados en laboratorio siguen dependiendo de los combustibles fósiles para su proceso de producción. Sin embargo, los diamantes Aether son los primeros y únicos diamantes de carbono negativo del mundo que también están certificados como veganos, según la empresa.
En primer lugar, se usa la tecnología de captura directa del aire para extraer el dióxido de carbono del aire que, de otro modo, contribuiría al cambio climático.
A continuación, el CO2 capturado se sintetiza en la materia prima de hidrocarburos necesaria para el cultivo de diamantes en reactores de deposición química de vapor que funcionan con energía 100% limpia.
Durante las siguientes semanas, los cristales de diamante crecen y, una vez formados, se envían a los expertos artesanos para que los corten, pulan y engasten en su próxima pieza de joyería.
La empresa también se compromete a eliminar 20 toneladas métricas de CO2 de la atmósfera por cada quilate vendido, compensando así la huella de carbono de un cliente estadounidense medio en 1,25 años.
Con su certificación B Corp, Aether está construyendo activamente un futuro en el que genera sus propias fuentes de energía renovable y devuelve el exceso de energía limpia a la red.
La empresa comenzó a enviar sus primeros diamantes a los clientes a mediados de 2021. El año pasado, produjo cientos de quilates de diamantes y planea producir miles en 2022.
Se ha comprometido a convertirse en una empresa independiente con emisiones negativas de carbono para 2023.
Más información: aetherdiamonds.com
Deja una respuesta