Airobotics, fabricante israelí de aeronaves no tripuladas (drones) autónomas y plataformas de datos aéreos, y Solar Drone, empresa israelí especializada en servicios de parques solares, han firmado un acuerdo por el que Airobotics desarrollará y suministrará a Solar Drone un sistema de drones para la limpieza de paneles solares.
El sistema, totalmente automatizado, incluirá una estación de acoplamiento de drones para la sustitución automática de la batería y la reposición del líquido de limpieza, lo que permitirá que el sistema funcione de forma continua.
Nuestro acuerdo con Solar Drone puede aprovechar la tecnología básica avanzada de Airobotics para ayudar a supervisar y mantener las granjas solares.
Meir Kliner, CEO y cofundador de Airobotics.
Airobotics y Solar Drone pretenden aprovechar su experiencia en drones y sistemas de energía solar para crear y comercializar una nueva solución de limpieza basada en drones.
Las soluciones actuales son poco manejables, poco económicas e incapaces de hacer frente a los modernos parques solares. Creemos que la entrada de la tecnología de drones de Airobotics en el mercado supone un cambio de juego, con un importante potencial económico.
Shmuel Yanai, fundador de Solar Drone.
La suciedad, el polvo, el barro y los excrementos de los pájaros reducen en gran medida la eficiencia de los paneles solares, lo que repercute en la producción de energía.
Esto significa que los paneles solares deben limpiarse con frecuencia.
La limpieza frecuente es cara y lleva mucho tiempo, especialmente cuando los paneles están alejados o son de difícil acceso o limpieza. Ejemplos de ello son las huertas solares flotantes, los paneles en tejados y los paneles de seguimiento solar.
La tecnología de Airobotics viene a aportar una solución a este problema.
Más información: www.airoboticsdrones.com
Deja una respuesta