H2 Mobility recibe 110 millones de euros para ampliar la red alemana de repostaje de hidrógeno.
El operador de estaciones de servicio de hidrógeno H2 Mobility Deutschland ha conseguido financiación millonaria.
Además del inversor francés Hy24, participan en la ampliación de capital los actuales accionistas del sector: Air Liquide, Daimler Truck, Hyundai, Linde, OMV, Shell y TotalEnergies. Hy24 invierte 70 millones de euros, mientras que los actuales accionistas de H2 Mobility Deutschland aportan conjuntamente otros 40 millones de euros.
H2 Mobility Deutschland afirma que es el principal operador de estaciones de servicio de hidrógeno en Alemania, con más de 90 estaciones, 50 de las cuales son de construcción propia.
Los nuevos fondos se usarán para ampliar la red a 300 estaciones de aquí a 2030. En el proceso, más de 200 estaciones de servicio se convertirán en instalaciones a gran escala para satisfacer la demanda de transporte pesado y de larga distancia sin emisiones en el continente europeo.
H2 Mobility Deutschland está concentrando su expansión en varios corredores de transporte muy frecuentados. Las nuevas ubicaciones se desarrollarán junto con los principales clientes, autoridades y operadores de flotas.
Esto garantiza la demanda básica en las estaciones individuales y es un paso importante hacia una red de estaciones de servicio de hidrógeno rentable y autosuficiente.
El hidrógeno verde se está convirtiendo en un factor crucial en el camino hacia la movilidad de emisiones cero y la reducción de la independencia de las reservas limitadas de materias primas. Me complace que podamos combinar la experiencia de H2 Mobility con el capital aportado para acelerar la introducción del hidrógeno verde en la movilidad y el transporte.
Nikolas Iwan, Director General de H2 Mobility Germany.
Gracias a la excelente interacción entre el compromiso del sector privado y la financiación estatal, Alemania desempeña ahora un papel pionero de renombre internacional y cuenta con la mayor red de estaciones de servicio de hidrógeno del mundo.
No queremos dormirnos en los laureles, sino que juntos queremos impulsar el desarrollo de las estaciones de servicio de hidrógeno. Nuestros esfuerzos en este sentido se dirigen principalmente a los vehículos comerciales y a la electrificación del transporte pesado de mercancías, donde todavía vemos un gran potencial de protección del clima.
Volker Wissing, Ministro Federal de Transportes.
A finales de 2021, había 685 estaciones de servicio de hidrógeno en funcionamiento en todo el mundo.
Actualmente, Europa contaba con 228 estaciones de servicio, 101 de ellas en Alemania. Francia se mantiene en el segundo puesto de Europa con 41 estaciones de servicio, seguida del Reino Unido con 19, Suiza con 12 y los Países Bajos con 11.
Deja una respuesta