Actualizado: 05/07/2024
Si tienes un perrito mayor, es posible que hayas notado que no disfruta tanto de su comida como solía hacerlo. A medida que envejecen, los perros pueden experimentar una disminución del apetito y tener problemas de salud como artritis, problemas digestivos y un sistema inmunológico más débil. Sin embargo, existen ingredientes naturales que pueden ayudar a mejorar su dieta y su salud.
Frutos rojos: arándanos, fresas, frambuesas.
Los frutos rojos contienen antioxidantes que pueden ayudar a prevenir ciertas patologías y retrasar el envejecimiento celular. Puedes agregar estos ingredientes a la dieta natural o complementar el pienso.
Caldo de pollo y huesos.
El caldo de pollo es una excelente fuente de humedad y sabor para la comida de tu perro. Además, los huesos de vacuno o de patas de pollo actúan como condoprotector natural, ayudando a las articulaciones, fortaleciendo el sistema inmunológico, desintoxicando el hígado y aportando minerales y bacterias buenas para el intestino.
Probióticos y prebióticos: yogur natural sin azúcares o kéfir
Los probióticos y prebióticos son beneficiosos para la salud intestinal de tu perro. Puedes darle yogur natural sin azúcares o kéfir, si es de cabra mejor, o en su defecto, el producto veterinario Fortiflora.
Aceites naturales: aceite de salmón y aceite de coco.
El aceite de salmón es una fuente de Omega tres que puede ayudar a tener una piel y pelo bonitos y sanos, así como prevenir problemas renales, articulares y cardiovasculares. El aceite de coco también mejora la calidad de la piel y el pelo, y ayuda al sistema inmunológico a prevenir la disfunción cognitiva.
Cúrcuma
La cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre y actúa como protector cardíaco y estomacal. Sin embargo, es importante dar estos ingredientes como complemento y en cantidades moderadas.
En cualquier caso, es recomendable consultar con tu veterinario antes de agregar estos ingredientes a la dieta de tu perro y observar si le sientan bien o no. Recuerda que el exceso también puede ser perjudicial. Siguiendo estos consejos, podrás mejorar la salud y el bienestar de tu compañero peludo.
Deja una respuesta