Actualizado: 29/09/2022
Toyota está diseñando un vehículo eléctrico especialmente para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020. El APM eléctrico (Accessible People Mover) de seis plazas, debería llevar a los atletas y demás personal, así como a los visitantes a los juegos.
«Accesible» es la palabra clave: el área de pasajeros ha sido diseñada de forma flexible para proporcionar un transporte inclusivo, permitiendo la accesibilidad a las personas mayores, a las personas con discapacidad, a las mujeres embarazadas y a las familias con niños pequeños.
El vehículo está abierto por los lados para facilitar la subida y bajada de viajeros. Para los usuarios de sillas de ruedas, los tres asientos de la segunda fila se pueden plegar, dejando una superficie libre lo suficientemente grande. Las opciones de fijación en el suelo aumentan la seguridad y las rampas simplifican el acceso.
A pesar de la reciente popularidad de los transbordadores eléctricos autopropulsados, el APM no es autónomo. El asiento del conductor en la parte delantera está situado en el centro, ligeramente elevado, de modo que el conductor pueda ver a todos los pasajeros y también tenga una mejor visión de los alrededores del vehículo. El servicio de lanzadera sólo debe viajar distancias cortas y a baja velocidad.
En caso de emergencia, el APM también puede utilizarse como vehículo de rescate. Para esta tarea, parte de la segunda fila de asientos y toda la tercera fila ofrece espacio para una camilla en la que las personas necesitadas de asistencia pueden ser transportadas con seguridad. El personal sanitario puede sentarse directamente al lado de la camilla.
Además de los eventos y competiciones, la flota de APM de unos 200 vehículos también se desplegará en la Villa Olímpica y en otros lugares no públicos durante los Juegos.
Más información: newsroom.toyota.eu
Deja una respuesta