Actualizado: 07/10/2024
Este sistema recoge el agua del lavabo y, después de filtrarla y desinfectarla, la utiliza para llenar el deposito del inodoro. Según sus inventores, con este sistema se puede ahorrar una media de 35 litros de agua por persona y día (diez litros de agua por minuto promedio cada vez que lo usamos). Inicialmente se puede adaptar fácilmente a cualquier aseo.
El agua es un bien escaso hoy día, y como tal, también cada día mas caro. Por lo que el sistema Aqus nos parece una solución ingeniosa y sencilla para ahorrar agua y dinero en casa.
Este sistema de reciclaje de aguas grises reutiliza el agua del lavabo para llenar la cisterna del inodoro. La instalación se debe realizar debajo del lavabo o dentro del mueble del lavabo.
CARACTERÍSTICAS DEL AQUS
- El depósito de almacenamiento puede albergar hasta un máximo de 21 litros.
- Dispensador de pastillas con tapón extraíble. Pastillas desinfectantes incluidas.
- Bomba centrífuga sumergible de 12 VDC suministrada.
- Filtro con tapón extraíble.
- Tubo y cable de 1/2″ de polietileno.
- Tubos y cables para conectar el depósito de almacenamiento a la cisterna, suministrados.
- Peso del conjunto: 6 kg aprox.
FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA
- Ahorro de agua: En un baño doméstico estándar para dos personas, el sistema AQUS recoge y reutiliza unos 34-53 litros diarios, llegando a un ahorro anual medio de unos 19.000 litros. También se produce un ahorro similar en cuanto a desagüe de aguas residuales.
- Tratamiento del agua: Las pastillas desinfectantes eliminan las bacterias. Además, el filtro evita que pelos y otras sustancias entren en el inodoro.
- Un mantenimiento sencillo: Las pastillas desinfectantes duran una media de 9-12 meses. El filtro se debe limpiar cada vez que se cambian las pastillas. Recomendamos utilizar productos Johnson para la cisterna del inodoro (Duck® In-Cistern Block), o similares.
INSTALACIÓN
1 hora, de media.
FUNCIONAMIENTO
El sistema AQUS® recicla el agua del lavabo para llenar la cisterna del inodoro. El agua se filtra, se desinfecta y se guarda en el pequeño depósito colocado debajo del lavabo o dentro del mueble del lavabo. Cada vez que se tira de la cadena del inodoro, un sensor dentro de la cisterna del inodoro activa una bomba que está dentro del AQUS para que la cisterna se vuelva a llenar de agua tratada.
- El agua pasa al AQUS a través de unas tuberías estándar de desagüe en PVC (no incluidas).
- El agua pasa por las pastillas desinfectantes que eliminan las bacterias y otros contaminantes.
- El filtro evita que aparezcan pelos y otros objetos en la cisterna.
- La reserva puede almacenar hasta 21 litros de agua.
- Cada vez que se tira de la cadena del inodoro, el sensor de la cisterna lo detecta y activa la bomba de 12V voltios.
- El agua reutilizada llena la cisterna.
- La proporción de agua reutilizada / agua corriente que llena la cisterna es de un 80 / 20 %. Por lo tanto, esto asegura que la cisterna siempre está llena de agua, aunque el AQUS esté vacío, o en caso de un fallo en el sistema eléctrico.
Si existen este tipo de tecnologías, ¿porque los gobiernos o las grandes empresas no apuestan por ellas?
Actualmente este dispositivo en concreto no se comercializa, pero puede ser una buena fuente de inspiración para proyectos actuales.
aLeX Palacios dice
Me encantan lo que promosionan ahora falta el como conseguirlo vi una ducha algún tiempo atrás y solo era un prototipo y con 10,000 USD ayudabas al proyecto y pos pues así no, ayuden también a conseguir eso si sería un logro real.
MARIA DE JESUS CHAVARRIA dice
DONDE LO CONSIGO EN JALISCO MEXICO.
hector sepulveda dice
necesito donde puedo cotizar un producto para reciclar agua (aqus)