Actualizado: 01/11/2022

Este sistema recoge el agua del lavabo y, después de filtrarla y desinfectarla, la utiliza para llenar el deposito del inodoro. Según sus inventores, con este sistema se puede ahorrar una media de 35 litros de agua por persona y día (diez litros de agua por minuto promedio cada vez que lo usamos). Inicialmente se puede adaptar fácilmente a cualquier aseo.
El agua es un bien escaso hoy día, y como tal, también cada día mas caro. Por lo que el sistema Aqus nos parece una solución ingeniosa y sencilla para ahorrar agua y dinero en casa.

El funcionamiento del sistema es muy sencillo: el agua procedente del desagüe del lavabo se recoge, se filtra y se desinfecta, y se conduce hasta la cisterna del inodoro. Como no se va a utilizar como agua potable bastaría con una desinfección básica. Según el fabricante se podría ahorrar entre 7.000 y 30.000 litros de agua al año por hogar, una cifra que escalada a una ciudad o un país, nos daría unos número escandalosos.
Si existen este tipo de tecnologías, ¿porque los gobiernos o las grandes empresas no apuestan por ellas?
Actualmente este dispositivo en concreto no se comercializa, pero puede ser una buena fuente de inspiración para proyectos actuales.
aLeX Palacios dice
Me encantan lo que promosionan ahora falta el como conseguirlo vi una ducha algún tiempo atrás y solo era un prototipo y con 10,000 USD ayudabas al proyecto y pos pues así no, ayuden también a conseguir eso si sería un logro real.
MARIA DE JESUS CHAVARRIA dice
DONDE LO CONSIGO EN JALISCO MEXICO.
hector sepulveda dice
necesito donde puedo cotizar un producto para reciclar agua (aqus)