Actualizado: 12/08/2022
Tesla ha publicado recientemente un breve vídeo grabado en el interior de la planta de Giga Shanghai, en China, que fabrica el Model 3 y el Model Y y que actualmente funciona como «centro primario de exportación de vehículos».
Como se puede ver, el proceso de fabricación está muy automatizado. Es la forma que tiene Tesla de abaratar al máximo los costes.
Abajo está la vista de toda la fábrica, vista por Jason Yang a partir del 29 de julio de 2021, después de un tifón y tres días de fuertes lluvias en Shanghái -afortunadamente, sin mucho impacto.
Esta semana el tifón trajo tres días de fuertes lluvias a Shanghai. Desde el punto de vista de la imagen, no tuvo demasiado impacto en la Gigafactoría de Shanghai. La construcción del canal del río jugó un muy buen papel de drenaje, pero algunos árboles grandes a lo largo del canal del río cayeron al suelo.
El lugar está lleno de coches nuevos y hay una gran cantidad de camiones de carga también, lo que sugiere que la producción está en pleno apogeo. Eso debería traducirse en otro mes fuerte; en junio, las ventas totales de la planta se estiman en unos 33.000 VE (incluida la exportación).
Una opinión similar es la de Wu Wa (registrada el 30 de julio de 2021).
También nos parece interesante el sobrevuelo nocturno.
La capacidad de fabricación de Tesla de coches Made-in-China (MIC) se ha incrementado a más de 450.000 Model 3/Model Y (tanto en versión Standard como Long Range, incluyendo las versiones Performance).
Una gran parte de la producción del Model 3 se envía a Europa y pronto un buen número de Model Y debería exportarse también a Europa, ya que la planta de Alemania aún no está lista.
Deja una respuesta