«Every breath of air that we take, every mouthful of food that we take comes from that the natural world. If we damage the natural world, we damage ourselves.» — Sir David Attenborough, speaking to The Duke of Cambridge. #WEF19 pic.twitter.com/HxHLECETRQ
— Kensington Palace (@KensingtonRoyal) 22 de enero de 2019
Interesante entrevista la que realizó el príncipe Guillermo de Gran Bretaña al naturalista David Attenborough, donde aconsejó a los líderes mundiales proteger la naturaleza para preservar la supervivencia humana.
Esta entrevista transcurrió durante la reunión anual del foro económico Mundial en Davos, Suiza. El naturista de 92 años David Attenborough, se dirigió a los líderes mundiales y a la élite empresarial allí congregada.
Enfatizó su discurso en que debemos respetar y proteger la naturaleza ya que el futuro de la supervivencia del planeta depende de ello. Resaltando que la supervivencia de la humanidad está en nuestras manos.
Attenborough dijo:
«Podemos destruirlo con facilidad. Podemos destruirlo sin ni siquiera saber que lo estamos haciendo. Si destruimos el mundo natural, al final, nos arruinaremos a nosotros mismos».
Cómo los jóvenes pueden tener un impacto positivo en el medio ambiente.
Ante esta pregunta, realizada por el duque de Cambridge, el naturista respondió de manera segura.
“Es necesario tomar conciencia de que cada soplo de aire, cada alimento que llevamos a nuestra boca, proviene de la naturaleza”.
Si dañamos el mundo natural, finalmente nos estamos dañando a nosotros mismos.
Es importante entender que la parte central de la vida humana es un planeta saludable.
Los líderes mundiales vacilan al enfrentar los desafíos ambientales.
Una pregunta importante hecha por el príncipe Guillermo al naturalista. ¿Por qué los lideres mundiales vacilan al enfrentarse a los desafíos ambientales? En cuanto a esta interrogante Attenborough indicó.:
«Debido a que la conexión entre el mundo natural y el mundo urbano, la sociedad humana, desde la Revolución Industrial, ha sido remota y se está ampliando. No nos dimos cuenta de los efectos de lo que estábamos haciendo ‘ahí fuera’. Pero ahora estamos viendo que casi todo lo que hacemos tiene sus ecos, sus consecuencias en todo el mundo natural”.
Piensa que es difícil exagerar la urgencia de la crisis que genera el cambio climático. En el documental Blue Planet II, Attenborough mostró el impacto dañino que nuestras acciones generan en los océanos.
“If we wreck the natural world, in the end, we wreck ourselves.”
Sir David Attenborough talks to Prince William about how “the central part of human life is a healthy planet.” pic.twitter.com/sh9RhIbGZ3
— Channel 4 News (@Channel4News) 22 de enero de 2019
Durante su conversación con el príncipe señaló:
«Ahora tenemos que ser muy conscientes de los peligros de lo que estamos haciendo. Y ya sabemos que los plásticos en los mares están causando un daño irreparable en la vida marina”.
También hizo una comparación en esta entrevista, en relación a cómo ha cambiado el mundo desde sus comienzos en 1950:
«La población humana era solo un tercio de lo que es hoy… realmente sientes lo que podría haber sido estar en el Jardín del Edén». Dijo comparando con la actualidad.
A pesar de todo lo expuesto por Attenborough, quien este lunes recibió un honor en los Crystal Awards del World Economic Forum, dice sentirse esperanzado sobre el futuro del planeta.
Comentó a la BBC:
«Hay una fuente de gran optimismo aquí, tenemos el conocimiento, tenemos el poder de vivir en armonía con ese mundo natural».
Deja una respuesta