Actualizado: 08/11/2023
El Grupo Volkswagen seguirá reduciendo el número de modelos con motores de combustión con su nuevo director general, Oliver Blume. Audi, por ejemplo, dejará de incluir los motores de combustión en sus listas de precios a partir de 2033, informa Auto Motor und Sport.
Antes, sin embargo, se revisarán importantes series de modelos con motores de combustión para que puedan seguir vendiéndose fuera de Europa tras la prohibición de los motores de combustión prevista por la UE a partir de 2035. Esto se aplica a todas las grandes marcas.
VW presentará nuevas generaciones del Tiguan y del Passat el año que viene y dará un lavado de cara al T-Cross. Sin embargo, VW sólo ofrecerá el Passat como coche familiar, mientras que su empresa hermana Skoda seguirá ofreciendo el Superb, competidor del Passat, como berlina. El Tiguan se presentará con un nuevo diseño con un TDI de dos litros y el más pequeño y recién revisado TSI evo2 de 1,5 litros, que ofrece hasta 200 kW (272 CV) de potencia del sistema como híbrido enchufable. El Golf recibirá un lavado de cara en 2024.
Según el informe, Audi también actualizará sus motores de combustión por el momento. Según el informe, el A3 se lanzará en 2023 en la variante adicional «All Street», y no se espera una variante eléctrica antes de 2026. La nueva generación del motor de combustión del A4 se lanzará en 2024, y la siguiente del A6 en 2025. A partir de 2026, Audi pretende lanzar en todo el mundo nuevos modelos únicamente con sistemas de propulsión totalmente eléctricos. Para entonces, habrá más de 20 modelos de baterías en la gama de la marca.
En Skoda, la hoja de ruta de modelos para 2023 prevé la nueva edición del Superb con motor de combustión, seguida del Kodiaq y un lavado de cara del Octavia en 2024, continúa el informe. En Seat, la filial que se apoya cada vez más en la nueva marca Cupra, habrá un nuevo motor de combustión, el Terramar, en 2024, que Seat tiene previsto ofrecer como motor de gasolina, motor diésel e híbrido enchufable.
Porsche también está modernizando su gama de modelos de combustión con vistas a los combustibles sintéticos («e-fuels»). En los próximos años, el 911 se revisará primero: en 2023 se lanzará el 911 Safari, una variante todoterreno. Porsche tiene previsto lanzar una versión híbrida en 2024.
Deja una respuesta