Actualizado: 05/07/2024
Millones de toneladas de alimentos se desperdiciaron cada año. Más del 60% del total se desperdicia en las casas. Este desperdicio es un gran problema, porque estamos agotando la capacidad de nuestro entorno para producir, pero no lo estamos consumiendo todo. Aurora espera ayudar a cambiar esta situación.
Que se estropeen los alimentos tiene una razón muy simple. El aire. Los microbios del aire llegan a los alimentos. Si se enfría el aire, los microbios se vuelven lentos y se alejan, por lo que los alimentos duran más tiempo, esto lo hace el frigorífico.
Si se quita el aire, el efecto es el mismo. Menos aire significa menos microbios, lo que automáticamente hace que los alimentos duren más. Eso es lo que hace Aurora.
Diseñada para ser la primera envasadora al vacío del mundo con un mecanismo de esterilización UV-C de última generación incorporado, Aurora prácticamente duplica la vida útil de sus alimentos (un aumento del 97%, para ser exactos).
Viene con un conjunto de recipientes reutilizables en los que puedes guardar los alimentos, recipientes que se deslizan directamente en el frigorífico para facilitar el almacenamiento. Aurora incluso hace un seguimiento de lo que hay en el recipiente pidiéndote información, que se añade a su propia base de datos. Los alimentos se guardan en un recipiente al vacío cerrado con aire y se esterilizan con rayos UV para que duren casi el doble de tiempo.
Dependiendo de si es carne, fruta, verdura, productos lácteos o panadería, Aurora incluso te avisará justo antes de que la comida esté a punto de estropearse, lo que no sólo prolonga su vida útil sino que también elimina las posibilidades de desperdicio.
Aurora combina la tecnología inteligente con un diseño intuitivo para garantizar que los alimentos duren mucho tiempo y no acaben en la basura «porque los has olvidado en el fondo de la nevera».
Sólo tienes que colocar tus alimentos en el recipiente y asegurar la tapa antes de deslizar el recipiente en Aurora. Una vez colocado el recipiente en su interior, Aurora te pregunta qué hay dentro del recipiente, de modo que puede etiquetar digitalmente el recipiente para más tarde, recordándote cuando tu comida empieza a estropearse.
A continuación, succiona todo el aire y utiliza los rayos UV para eliminar los gérmenes que puedan quedar en el interior. El proceso dura 30 segundos, pero puede aumentar la vida útil de la carne en un 33% o de la fruta en un 141%.
Esto significa menos desperdicio, pero también asegura que gastes menos dinero en reponer la nevera porque las cosas que compraste se estropearon. También se asegura de que comas sano en lugar de pedir comida para llevar, recordándote que hay verduras y carne en la nevera.
Diseñador: Gokhan Cetinkaya
Más información: www.indiegogo.com
Deja una respuesta