Actualizado: 21/12/2021
Los datos del Regulador de la Energía analizados por CSIRO muestran que en 2020, en toda Australia, se instalaron más de 362.000 sistemas solares fotovoltaicos domésticos en tejados.
Esto supone un aumento del 28% con respecto a 2019, cuando se emitieron 283.991 instalaciones STC, siendo la mayoría de las instalaciones bajo el esquema residenciales, y un número menor para propiedades comerciales e industriales.
CSIRO lleva más de dos décadas analizando y proyectando el futuro de la energía, y durante ese tiempo hemos previsto y seguido con precisión la reducción del coste de las energías renovables y el desarrollo de opciones de almacenamiento en baterías, incluida nuestra propia UltraBattery.
La ciencia ha hecho que las energías renovables sean competitivas en cuanto a costes con la energía convencional, dejando que las fuerzas del mercado tomen el relevo para impulsar una transición mundial hacia la reducción de las emisiones.
La ventaja solar de Australia crea una oportunidad económica para nosotros en el escenario mundial y un beneficio medioambiental para el planeta, aún mejor cuando es impulsado por la ciencia y la investigación australiana.
Dr. Larry Marshall, director ejecutivo de CSIRO
Los investigadores del CSIRO usan los datos del Clean Energy Regulator como el mejor indicador de las instalaciones fotovoltaicas en toda Australia, y es sólo una de las cinco fuentes de datos cotejadas por el Portal de Datos de Vivienda de Australia del CSIRO.
El científico Michael Ambrose forma parte de un equipo que usa una amplia gama de datos para seguir el progreso de los esfuerzos de sostenibilidad residencial.
Los datos de instalaciones de energía solar fotovoltaica muestran la rapidez con la que se han instalado los sistemas fotovoltaicos en toda Australia y el tamaño cada vez mayor de las instalaciones fotovoltaicas.
Michael Ambrose.
Los estados con el mayor número de sistemas solares fotovoltaicos instalados en 2020 fueron: Nueva Gales del Sur (con 108.922), Queensland (86.912), Victoria (71.798), Australia Occidental (47.653) y Australia Meridional (35.599).
Australia es el país con mayor consumo de energía solar del mundo. Los datos del Clean Energy Regulator muestran que en Australia se han instalado más de 2,68 millones de sistemas de energía solar en tejados en total, a 31 de diciembre de 2020; esto significa que uno de cada cuatro hogares tiene paneles solares en su tejado.
Australia es uno de los lugares más soleados del planeta. Estamos a la cabeza del mundo en capacidad fotovoltaica per cápita, con 591 vatios por persona, lo que supone casi ocho veces la media mundial.
Michael Ambrose.
El director general ejecutivo del Clean Energy Regulator, Mark Williamson, ha señalado que en 2020 se instalaron 3 gigavatios (GW) de capacidad solar fotovoltaica en tejados a nivel nacional, lo que supone un aumento del 40% respecto a los 2,2 GW instalados en 2019, y que la tendencia es al alza en 2021, con una previsión de 3,5 a 4 GW de capacidad. El crecimiento de la capacidad ha sido impulsado por el aumento del tamaño del sistema, con el sistema promedio ahora entre 8 y 8,5 kilovatios.
Los bajos costes de la tecnología, el aumento del trabajo desde casa y el cambio en el gasto de los hogares hacia las mejoras en el hogar durante la COVID-19 han jugado un papel clave en el aumento de los sistemas solares fotovoltaicos en los tejados bajo el SRES.
Mark Williamson
Vía www.csiro.au
Deja una respuesta